www.capitaledomex.com.mx

Detienen a tercer implicado en el caso del exalcalde de Toluca

 

La detención de Saúl “N”, se suma a la realizada el 19 de diciembre del 2023, contra Andrés “N” y la de Federico “N”


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvo al tercer implicado en el presunto secuestro exprés contra el exsuegro del exalcalde de Toluca, identificado como O.E.R.C; y por el cual el expresidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, se encuentra prófugo de la justicia al ser considerado, presuntamente, el autor intelectual de este delito.

Se trata de Saúl “N”, quien fungía como elemento policiaco de Toluca y quien con otros policías, bajo presuntas instrucciones del alcalde, ingresó sin mandamiento a las oficinas particulares de O.E.R.C. para privarlo de su libertad.

Posteriormente, trasladaron a la víctima a las instalaciones de la Oficialía Calificadora municipal, donde lo mantuvieron en cautiverio, el 12 de abril del 2023.

En un reporte, la Fiscalía mexiquense informó que la detención de Saúl “N”, se suma a la realizada el 19 de diciembre del 2023, contra Andrés “N”, quien se desempeñaba como coordinador de Asesores en el estado de Nuevo León.

Así como a la detención de Aldo Federico “N”, quien se desempeñó como secretario particular del coordinador de Asesores del entonces presidente municipal.

Fue la expareja del alcalde, Viridiana Rodríguez, quien denunció el delito cometido contra su padre, originado por problemas familiares a causa de su divorcio.

En total, son siete las personas investigadas por el presunto secuestro exprés contra O.E.R.C, entre ellas se encuentra Rodrigo Alonso Aliaga, exdirector jurídico del municipio; Marian Díaz Solano, quien era directora general del DIF; y el notario público, Erick Santín, quienes aún no han sido detenidos.

Fue el 24 de noviembre del 2023 cuando se liberó una orden de aprehensión contra el entonces alcalde, Raymundo Martínez, quien fue buscado en su residencia, así como en el palacio municipal de Toluca, sin ser localizado. Por tal motivo, la Fiscalía lo catalogó como sustraído de la acción legal, por lo que se solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol México, la emisión y publicación de la “Ficha Roja” correspondiente, así como al Instituto Nacional de Migración la expedición de una Alerta Migratoria, para evitar que salga del país.