www.capitaledomex.com.mx

Detienen a agresores de elementos de seguridad por el ataque ocurrido en Coatepec Harinas

 

El detenido era buscado por el homicidio de 13 elementos, quienes perdieron la vida, tras ser emboscados en el municipio de Coatepec Harinas.


Información de Guillermo Espinosa

Rodrigo “N”, alias “El Chamarras”, de 22 años, fue detenido en el municipio de Villa Guerrero, Estado de México, por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM).

Según indagatorias realizadas por los agentes estatales, “El Chamarras”, es investigado por la agresión de la que fueron objeto elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM) y Policías de Investigación (PDI) de la propia Fiscalía, el pasado 18 de marzo en Coatepec Harinas.

Junto con este individuo también fue detenido Cristian “N”, alias “El Chango”; ambos detenidos son integrantes del grupo delictivo “Familia Michoacana” y además son investigados por su probable participación en diversos hechos ilícitos en esta región de la entidad.

La captura de estos dos sujetos fue realizada en Villa Guerrero, en donde se alertó sobre la presencia de sujetos armados, quienes realizaban detonaciones en el poblado de Porfirio Díaz, derivado de esto los Agentes de la Fiscalía se trasladaron al sitio, donde desplegaron un operativo, y en un camino que comunica a los municipios de Coatepec Harinas a Villa Guerrero, fue posible ubicar a estos dos individuos, uno de los cuales portaba un arma de fuego tipo escopeta.

Quienes al percatarse de la presencia policiaca realizaron detonaciones en contra de los Policías de Investigación (PDI), quienes repelieron la agresión.

La fiscalía reportó que derivado de este intercambio de disparos, un vehículo de la FGJEM resultó dañado, mientras que uno de los agresores fue lesionado en el brazo.

“El Chamarras”, y “El Chango”; fueron detenidos y les fue asegurada el arma de fuego tipo escopeta, calibre 22mm, así como una mochila en donde se encontraban envoltorios con Marihuana y un teléfono celular.

Derivado de las indagatorias, realizadas por los agentes estatales, se ha podido establecer que ambos sujetos al parecer realizan labores de vigilancia para el grupo criminal antes referido.

Cabe destacar que Rodrigo “N”, alias “El Chamarras”, es investigado por realizar funciones de protección a uno de los líderes del grupo delictivo en esa región de la entidad.

Así como realizar el cobro de extorsiones y por el homicidio de los ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y cinco PDI de esta Institución quienes perdieron la vida, tras ser emboscados en el municipio de Coatepec Harinas.

Luego de su arresto, ambos sujetos fueron presentados ante el Agente de Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva por los delitos de disparo de arma de fuego, ataque peligroso y contra la salud.

Por la agresión registrada en Coatepec Harinas en marzo pasado, la FGJEM ha detenido hasta el momento a tres sujetos.

En agosto elementos de la Fiscalía mexiquense detuvieron en el estado de Morelos a Santos Daniel “N”, posteriormente fueron detenidos José Juan “N” alias, “El Chaparro” y ahora Rodrigo “N”, alias “El Chamarras”.