www.capitaledomex.com.mx

Domingo 24 de Octubre 2021

Depuran policías en Tlalnepantla

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La Comisión de Honor y Justicia recibe expedientes de denuncias y evalúa el procedimiento; el objetivo, es la depuración de los malos servidores


Policías municipales y agentes de Tránsito de Tlalnepantla pueden ser denunciados en caso de incurrir en actos indebidos, gracias al reforzamiento del programa municipal “Cero tolerancia a la corrupción”.
Por medio de una campaña informativa, Tlalnepantla invita a la población “a denunciar cualquier acto de corrupción o malas prácticas de elementos de la policía y agentes de tránsito municipal”.
El comisario de Seguridad Pública y Tránsito, Alejandro Villar, resaltó que con este programa, la gestión local “refrenda su compromiso de erradicar malas prácticas de los servidores públicos”.
Hasta el momento, la Comisión de Honor y Justicia ha resuelto 109 expedientes de los que ha derivado la baja de 120 policías que incurrieron en algún acto de corrupción o que no pasaron los Exámenes de Control de Confianza, o bien porque no se hayan presentado a trabajar.
“En caso de ser víctima de alguna extorsión por parte de elementos de seguridad o de Tránsito, los afectados pueden dirigirse a la Contraloría local o a la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM) para levantar su queja en contra de malos elementos” pide el funcionario municipal, denunciar.
El comisario recalcó que además de la depuración de los cuerpos policíacos, se continúa trabajando para consolidar una policía de proximidad social a través de la creación de redes vecinales.