www.capitaledomex.com.mx

Cierran Semana Santa con saldo blanco

Al operativo municipal de Semana Santa, se sumaron las acciones de la Guardia Nacional y la Policía del Estado de México 

Entre los delitos que más se presentan en esta temporada es el robo a casa habitación


Saldo blanco reportaron los municipios de Huixquilucan y Atizapán de Zaragoza, tras el periodo de la Semana Santa que concluyeron el pasado domingo.

Las autoridades enfatizaron que el operativo especial por la temporada vacacional continúa hasta el próximo 16 de abril, cuando es el retorno a clases.

En Huixquilucan, de acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, se resguardaron las festividades religiosas que se llevaron a cabo en las 49 comunidades que conforman el territorio municipal, en las cuales no se registró ningún incidente grave.

Los centros religiosos ubicados a lo largo de la demarcación, estuvieron en todo momento vigilados por la policía municipal, destacaron las autoridades.

Asimismo, se llevaron patrullajes en las tres regiones que integran el territorio municipal: la tradicional, popular y residencial, con el fin de vigilar lugares con mayor concentración de personas en actividades religiosas.

Aunado a ello, se destacó que en Huixquilucan siguieron en operación los Operativos Filtro, Pasajero Seguro, Rastrillo, Tecolote, entre otros.

Ambos municipios reconocieron que al operativo municipal de Semana Santa, se sumaron las acciones de la Guardia Nacional y la Policía del Estado de México.

De acuerdo a las autoridades, entre los delitos que más se llegan a presentar en esta temporada es el robo a casa habitación, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a tomar medidas para resguardar sus hogares.