www.capitaledomex.com.mx

Aspirantes a candidatos deben acercarse a la sociedad civil

 

Serán los políticos y aspirantes quienes escucharán y tomarán nota para, en una segunda fase durante las campañas, los candidatos den respuesta


En referencia a las elecciones por la gubernatura del Estado de México a realizarse este año, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales de la entidad (Concaem), llevará a cabo los “Diálogos por el futuro del Estado de México”.

El proyecto que emana desde la sociedad civil organizada, surge por la necesidad de interactuar en estas elecciones con quiénes quieren gobernar el estado, señaló Gilberto Sauza Martínez, presidente de la Concaem.

En conferencia de prensa, el líder empresarial detalló que los “Diálogos por el futuro del Estado de México“, serán un ejercicio donde los partidos políticos y aspirantes a competir por la candidatura escucharán las necesidades de los sectores: juvenil, sindicatos de trabajadores, las universidades, sociedad civil organizada y el sector económico.

El primer encuentro se llevará a cabo el 15 febrero en Toluca; el segundo tendrá lugar el 8 marzo en el municipio de Tlalnepantla y el 29 de marzo se concluirá en Ecatepec.

“Este ejercicio es para que los precandidatos y partidos políticos puedan generar una agenda ciudadana de las principales problemáticas que existen en la entidad mexiquense, así como las propuestas de solución, escuchando al sector civil”, comentó el líder empresarial.

Como parte de esta fase del proyecto, serán los políticos y aspirantes quienes escucharán y tomarán nota para, en una segunda fase durante las campañas, los candidatos den respuesta y solución a las necesidades planteadas desde sus propias plataformas.

Las fechas fueron programadas para “no interferir en el proceso electoral y concluir antes de que termine la veda electoral”, precisó Sauza Martínez.

El presidente del Concaem, recordó que a lo largo de los años la democracia en el país y el estado ha sido impulsada por la sociedad civil organizada, ejemplo de ello es la existencia del Instituto Nacional Electoral (INE) y la independencia del Banco de México, por lo que desde el sector empresarial se seguirá trabajando  para que las voces de los ciudadanos se sigan escuchando.