www.capitaledomex.com.mx

Domingo 01 de Agosto 2021

Aprueban descuentos en el pago del predial

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

En el pago anual anticipado de impuesto predial


El pleno del cabildo de Huixquilucan aprobó por unanimidad el acuerdo para que la tesorería municipal aplique la bonificación del 8, 6 y 4 por ciento, durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente, en el pago anual anticipado de impuesto predial.

En sesión ordinaria, el cuerpo edilicio también avaló aplicar un estímulo fiscal adicional, durante los primeros meses del año, a los contribuyentes cumplidos conforme lo estipula la Ley de Ingresos para los Municipios del Estado de México. En este sentido, las personas que acudan a realizar el pago en enero recibirán ocho por ciento de descuento adicional, seis por ciento en febrero y cuatro por ciento en marzo.

Estímulos

Adicionalmente, las madres solteras, personas de la tercera edad y discapacitados, pensionados, jubilados, viudas, viudos y ciudadanos con ingresos menores a tres salarios mínimos al día, podrán acceder a una bonificación adicional del 34 por ciento en el pago de este impuesto.

Asimismo, se aprobó la aplicación de estímulos fiscales a los ejercicios 2015 y anteriores, a quien se presente a regularizar sus adeudos durante el ejercicio fiscal 2017.