Capital Estado de México

Local

Aprueban descuentos en el pago del predial

El pleno del cabildo de Huixquilucan aprobó por unanimidad el acuerdo para que la tesorería municipal aplique la bonificación del 8, 6 y 4 por ciento, durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente, en el pago anual anticipado de impuesto predial.

En sesión ordinaria, el cuerpo edilicio también avaló aplicar un estímulo fiscal adicional, durante los primeros meses del año, a los contribuyentes cumplidos conforme lo estipula la Ley de Ingresos para los Municipios del Estado de México. En este sentido, las personas que acudan a realizar el pago en enero recibirán ocho por ciento de descuento adicional, seis por ciento en febrero y cuatro por ciento en marzo.

Estímulos

Adicionalmente, las madres solteras, personas de la tercera edad y discapacitados, pensionados, jubilados, viudas, viudos y ciudadanos con ingresos menores a tres salarios mínimos al día, podrán acceder a una bonificación adicional del 34 por ciento en el pago de este impuesto.

Asimismo, se aprobó la aplicación de estímulos fiscales a los ejercicios 2015 y anteriores, a quien se presente a regularizar sus adeudos durante el ejercicio fiscal 2017.

Salir de la versión móvil