www.capitaledomex.com.mx

Lunes 20 de Septiembre 2021

Instalarán Hospital Hadassah en Huixquilucan

 

Huixquilucan será el municipio que albergará el primer Hospital Hadassah, el cual contará con una inversión de 2 mil millones de pesos.  La presentación del proyecto estuvo encabezada por Enrique Vargas Del Villar, alcalde con licencia de Huixquilucan, acompañado por los embajadores de Israel en México, Zvi Tal y de México en Israel Mauricio Escanero. […]


Huixquilucan será el municipio que albergará el primer Hospital Hadassah, el cual contará con una inversión de 2 mil millones de pesos. 

La presentación del proyecto estuvo encabezada por Enrique Vargas Del Villar, alcalde con licencia de Huixquilucan, acompañado por los embajadores de Israel en México, Zvi Tal y de México en Israel Mauricio Escanero.

Durante su mensaje, Enrique Vargas Del Villar sostuvo que este “es un gran día para México e Israel”, ya que el hospital será uno de los desarrollos de infraestructura para la salud más importante del Estado de México, el país y América Latina. 

Comentó que “con la investigación que se va a hacer en este hospital se van a salvar vidas en las próximas generaciones”.

El también actual diputado de la LXI Legislatura indicó que la inversión del hospital se suma a los 2 mil millones de dólares que hay de inversión extranjera en Huixquilucan. 

“En este tiempo de pandemia y crisis, este anuncio ayuda para salir adelante. México es un gran país y con inversiones como estas vamos a salir adelante”, expresó Vargas Del Villar. 

El Hospital Hadassah se encontrará ubicado en Bosque Real, contará con 180 camas, 13 quirófanos de alta especialidad e híbridos para cirugía robótica, y 450 consultorios, divididos en una torre de hospitalización y otra de atención médica, sobre una superficie de más de 40 mil metros cuadrados, además de que será un centro de investigación médica.

De acuerdo a Marcos Salame, presidente del Consejo de Bosque Real, el nuevo centro hospitalario de alta especialidad brindará servicio de imagenología, medicina nuclear, nefrología, neurocirugía, oncología, ortopedia, pediatría y radiología.

Se estima que el Hospital Hadassah beneficie a cerca de un millón 200 mil habitantes de la zona poniente del Valle de México.