Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 28 de Marzo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Habrá rugby en la UAEM

Jorge Olvera García. Foto: Especial

Jorge Olvera García. Foto: Especial

06 de Abril 2017
El rector, satisfecho con los resultados del deporte durante su gestión

El rector de la UAEM, Jorge Olvera García, anunció que en el cierre de su administración se creará el equipo de rugby, el cual se unirá a las disciplinas organizadas y avaladas por la Dirección de Actividades Deportivas (DAD).

“Vamos a apoyar el inicio del rugby, un deporte original que también merece ser practicado en nuestra universidad, así que haremos el experimento, como lo hicimos con el badminton”, detalló.

En relación con el futbol de la Liga de Ascenso, Olvera García confía en que los Potros UAEM FC logren el campeonato, pues “están mentalizados. Yo estaré con ellos para que así sea y podamos darle una satisfacción más al deporte del Estado de México. El equipo trabaja bien en lo táctico-técnico, con disciplina, y ojalá lo podamos lograr, tenemos todas las condiciones”.

En el análisis de los logros del deporte universitario bajo su gestión, el rector se muestra satisfecho. “Empezamos proyectos de cero y vemos que en un ciclo de cuatro años se dieron resultados. Tenemos varios chavos corredores de medio fondo y fondo en atletismo que seguramente irán a olimpiadas: Esmeralda Rebollo, Margarita Hernández y Juan Luis Barrios; contamos con Guadalupe González en caminata; Elías Emigdio en boxeo, o Mario Cardoso en tiro con arco. Y así como ellos, se suman otros deportistas que inician su ciclo deportivo con la Universiada Nacional y seguramente también daremos buen resultado en Monterrey”, indicó.

En cuestión de infraestructura comentó que se invirtió en remodelaciones de las instalaciones deportivas, “eso es importante, pues si no les damos los elementos necesarios a los chavos, no van a poder ganar; entonces no tienen pretexto para no ganar o no competir a gran escala, en el concepto de ser los mejores”, aseveró.

Tras afirmar que el deporte cierra “con todo” en su administración, externó que nada se quedó en el “tintero”, porque “estamos en el mejor momento. Lo que sigue es cosechar y seguir apoyando al deporte”.

Olvera expresó su tristeza por la muerte del profesor Ramiro Ramírez, quien entregó su vida al deporte del basquetbol y comentó que lo conoció cuando era seleccionado de judo, hace 40 años, y ahora al irse, dijo, “nos debe inspirar su ejemplo”.

Encuentra más notas sobre