Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 28 de Marzo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Piden abatir la impunidad y respetar la ley

Personas. Foto: Especial

Personas. Foto: Especial

13 de Junio 2018
Se busca aportar acciones concretas para la solución de problemáticas sustanciales en la materia

Al exaltar la labor de los defensores municipales, que han hecho una causa comprometida a favor de los derechos y una vocación de vida, al anteponer incluso su integridad y amplio compromiso con la verdad, la justicia, la ética y la defensa de la dignidad de las personas, el ombudsperson mexiquense, Jorge Olvera García subrayó “No vamos a defender a los delincuentes”, al tiempo que los convocó a actualizarse, dar un resignificado a los derechos humanos, respetar la ley y pugnar para abatir la impunidad.

Ante el investigador universitario, Enrique Uribe Arzate y servidores públicos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, sentenció “No es una comisión que esté de acuerdo en defender a los delincuentes. No vamos a defender a los delincuentes, vamos a defender única y exclusivamente a los que tienen una forma digna y honesta de vivir, y que siempre estén apegados a un Estado de Derecho que nos dan armonía y razón de ser”.

Dijo que se busca aportar acciones concretas para la solución de problemáticas sustanciales en la materia; asimismo, contribuye a consolidar una genuina sociedad de derechos, donde los esfuerzos se ajusten a edificar un tejido social más participativo e incluyente.

“Cumplir con la ley es un mandato para los servidores públicos y ciudadanos; sin embargo, como defensores deben pugnar porque no exista impunidad en torno a las violaciones a derechos humanos, prevenir que sucedan e investigar cuando acontezcan y fundamentalmente, denunciar a los responsables, romper con la impunidad es un ejercicio vital”, dijo.

Encuentra más notas sobre