Capital Estado de México

Cultura

10 deportes peligrosos por el mundo

Fuente de la imagen: Pexels.com

Fuente de la imagen: Pexels.com

Los deportes, muchos de los cuales encuentras en https://www.10bet.mx/, tienen por concepto ser una actividad física normalmente de carácter competitivo que ayuda a mejorar la condición física y psicológica de la persona que lo practica. Sin embargo, también existen los deportes extremos, que conllevan una cuota de riesgo y generan adrenalina en sus practicantes. En esa línea, te presentamos los 10 deportes peligrosos para practicar por el mundo.

¿Qué son los deportes peligrosos?

Los deportes peligrosos o extremos son todas aquellas actividades de ocio o deportivas que conllevan un grado de riesgo y peligrosidad para sus practicantes, pues alrededor de los mismos existen varios obstáculos que hacen complicada su ejecución.

Es cierto que también hay un riesgo de muerte, pero las personas que son asiduos a este tipo de deportes argumentan ser dependientes de la adrenalina. De repente no son tan conocidos como el fútbol, donde la FIFA organiza los torneos, pero tienen su encanto. 

Características de los deportes peligrosos

A continuación, conoce los 10 deportes peligrosos que puedes practicar por el mundo. Más de uno te sorprenderá.

Deportes peligrosos por el mundo: top 10

  1. Salto base

Es considerado el deporte más peligroso de todos. Es una modalidad del paracaidismo que consiste en saltar desde un objeto fijo en caída libre. Se usa un equipamiento especial para practicarlo como paracaídas, lentes de protección, traje adecuado, entre otros.

  1. Salto en Bungee

Aquí el deportista debe saltar al vacío pero atado con una cuerda elástica. Algunos de los bungee jumping más altos del mundo están ubicados en Europabrücke en Austria (190 metros de altura), la torre de Macao en China (233 metros de altura) y en el puente Bloukrans en Sudáfrica (216 metros de altura), por nombrar algunos ejemplos.

  1. Paracaidismo 

Es el salto que se realiza en paracaídas, usualmente desde un avión, helicóptero, avioneta o cualquier vehículo aéreo, así como también desde objetos fijos como montañas o edificios. La diferencia que existe con el Salto base es que la distancia del salto en el paracaidismo es más larga.

  1. Alpinismo

Es un deporte peligroso que consiste en escalar las montañas más altas que hay en el planeta. Esta actividad exige mucha resistencia, fuerza y un alto grado de supervivencia, dado que se acampa en situaciones climáticas nada favorables.

  1. Motocross freestyle

Esta es una variante peligrosa del motocross tradicional. En esta modalidad se realizan distintos trucos, saltos, acrobacias y piruetas encima de la moto. Además, se pide que el aterrizaje luego de la acción sea exitoso.

  1. Snowboard

Es una combinación entre esquiar, surfear y andar en patineta. Es una actividad peligrosa porque se realiza a gran velocidad sobre la nieve y muchas veces se tienen que eludir obstáculos o hacer piruetas. Las lesiones son parte de este deporte. 

  1. Buceo en cavernas

Se caracteriza por tener buceadores especializados para explorar distintas cuevas submarinas de grandes profundidades que, por su compleja visibilidad, oscuridad, presión e incluso poco espacio, lo vuelven peligroso.

  1. Ciclismo de montaña 

Este deporte extremo consiste en recorrer terrenos montañosos muy peligrosos y a mucha velocidad. Esto te pone en peligro constante, por lo que es necesario practicarlo con prendas de seguridad como rodilleras, coderas y casco, entre otros.

  1. Escalada

También conocido como rapel, este deporte peligroso consiste en subir y bajar paredes que pueden ser naturales como las montañas o también artificiales. Los practicantes suelen realizarlo con arneses para evitar posibles accidentes y ayudarse mutuamente, aunque también hay casos donde lo efectúan sin protección alguna.

Fuente de la imagen: Pexels.com

  1. Tow surf 

Es una modalidad del surf que lo hace peligroso porque el deportista se enfrenta a olas de más de 8 metros de altura, en condiciones climáticas extremas como tormentas o ventiscas. El gran riesgo que existe es caer sumergido hasta 10 metros de profundidad, donde puedes quedarte atrapado por las corrientes submarinas.

Ventajas de los deportes peligrosos

Ahora que te hemos brindado una lista de 10 deportes peligrosos, ¿por cuál te animas? De repente para que tengas una aventura en solitario o para avisarle a un grupo de amigos para vivir la pasión de una disciplina extrema. 

Salir de la versión móvil