Capital Estado de México

Cultura

Realizarán Feria del Libro Texcoco 2024

Esta edición estará dedicada al cronista texcocano Alejandro Contla Carmona

A partir de este miércoles, y hasta el próximo domingo 25 de febrero, las autoridades realizarán la décima Feria del Libro Texcoco 2024.

La Feria es un evento que tendrá más de 30 actividades literarias y culturales para todos los gustos.

Organizada por la Brigada para Leer en Libertad, y el ayuntamiento de Texcoco, esta edición estará dedicada al cronista texcocano Alejandro Contla Carmona, quien falleció el año pasado.

¿Qué actividades se realizarán en la Feria del Libro Texcoco?

Entre las actividades más destacadas se encuentran las presentaciones de libros como “Los alegres muchachos de la lucha de clases” de Paco Ignacio Taibo II.

Asimismo, se presentarán “Las damas del poder” de Francisco Cruz y “Guevara instantáneas” con Óscar de Pablo.

Además, se dará a conocer “Elena Garro. La pérdida del reino”, de Emilio Ruiz Parra.

También se presentarán ejemplares como “Casas caídas” de Alberto Tizcareño, “Voces en rebelión” de Fritz Glockner, “Los desterrados” de Claudia Cabrera.

En el mismo sentido, se darán a conocer “¡Qué se pudra!” de Alejandrina Ruiz Bello, y “Sufragistas, por el derecho de votar y ser votadas” con Noemí Juárez y Karla Motte.

También se destacará la presentación de “Mounstruos, fantasmas y cervezas” de Miguel Barranco, así como la colección de novela gráfica juvenil “Espectrográfica” con Raúl Pérez.

La feria, de entrada gratuita, ofrecerá una amplia variedad de charlas y conferencias, como “Palestina hoy” con Eduardo Mosches, “Cosmovisión prehispánica y los Tezcatlipoca” con Víctor Manuel Balladares, “La vida en cuadritos” con Idalia Candelas y Alex Herrería, y “Ecatepec” con Emiliano R. Parra y Azucena Cisneros.

Además, habrá actividades artísticas, talleres de arte y un concierto para voz y piano.

También habrá presentaciones de rock and roll con Rafael Acosta y sus locos del ritmo, y conciertos con Dinastía Esparza y el grupo rock Moctezuma.

EZP

Salir de la versión móvil