www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo: Políticos cambian de partido

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Aquella frase acuñada por Fidel Velázquez, casi eterno líder de la CTM, que palabras más o menos decía, “el que se mueve no sale en la foto” ya no se aplica más. Incluso las nuevas generaciones de suspirantes alzan la ceja cuando se platica de quien por más de cuatro décadas llevó las riendas de […]


Aquella frase acuñada por Fidel Velázquez, casi eterno líder de la CTM, que palabras más o menos decía, “el que se mueve no sale en la foto” ya no se aplica más. Incluso las nuevas generaciones de suspirantes alzan la ceja cuando se platica de quien por más de cuatro décadas llevó las riendas de la Confederación de Trabajadores de México, de sus formas, sus fondos y sus controles… Fueron otros tiempos, hoy las cosas han cambiado y, al contrario, quien no se mueve corre el peligro de quedar fuera de la selfie.
No polluelo, dicen otras expresiones, se me hace que nos estás tomando el pelo, no puede ser que durante tanto tiempo las cosas se hayan mantenido como cuentas… Lo sé, es difícil pensarlo, pero también les pido entenderlo como un “prototipo” de la política actual. Si no hubiese existido algo así, tampoco habría un parámetro para hacer las cosas… Bueno, todo esto viene a colación porque, como dicen en el pueblo, no sé de quién, pero así dicen, hoy en política “el más chimuelo masca rieles”. Hay disciplina, sí, pero no sumisión; hay negociación también, pero con cancha pareja; bueno, más o menos, y también hay moneda de cambio, y si no, “pues me cambio a otro partido”… La flexibilización de convicciones es algo que también nos han dejado los nuevos tiempos. Lo mismo pueden pensar en el PAN como un partido que sacará a México del Tercer Mundo, que dentro de dos meses inclinarte más por la ideología del PRI, pero también por el del PRD, pero también por Morena, pero por Nueva Alianza y no pasará nada, porque todo es prueba y error, y como andas en busca de la tierra política prometida, pues pasar de una ideología a otra es como hacer la visita de las siete casas, pero en más tiempo. Para ser más concretos, es como andas en la adolescencia política, ya sabes, esa edad en donde no sabes si vas o vienes.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que un felino anda rondando una Regiduría de Toluca. José Luis Rodríguez “El Puma” me dicen, alados, podría ir en la planilla de la próxima elección. Ya hablaremos más de ello… Cierro pico. Shalom.