Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

"Yo no soy la causa de la división del PAN" : Margarita Zavala

Cuartoscuro Foto Capital Media
Autor
|
09 de Octubre 2017
|
La exprimera dama consideró que cuenta con la estructura necesaria para ser candidata independiente

Margarita Zavala descartó ser la causa de la división del Partido Acción Nacional (PAN), sino el efecto o consecuencia de la misma, porque desde ese instituto político se controlan todos los órganos de partido “y eso no permite ni la renovación ciudadana ni la toma de decisiones”.

Aseguró que luego de 32 años de militancia en el partido blanquiazul, y dos años de pedir reglas claras en el mismo, es tiempo de dejar de hablar de Ricardo Anaya.

Margarita Zavala renuncia al PAN

En entrevista con Carlos Loret, en el programa Despierta, indicó que aunque una opción era asumir un papel de víctima ante la división interna de Acción Nacional, tomó la alternativa de seguir adelante a través de su renuncia al blanquiazul.

La exdiputada federal consideró que cuenta con la estructura necesaria para ser aspirante independiente a la Presidencia de la República, trabajando contra la estructura de un partido “que me obstaculizaba mucho; al contrario me siento liberada”.

Consideró que el PAN debió impulsar a quienes estaban en mejores condiciones de competir y con su renuncia “yo gano cuando veo a los ciudadanos y cuando me libero de una estructura que no deja pasar a los ciudadanos”.

Resaltó que no será fácil luchar contra una estructura que tiene dinero público, que tiene poder y cooptados los órganos de decisión, como Acción Nacional, “así como lo tiene su dirigente nacional, Ricardo Anaya”.

Señaló que al haber varias candidaturas independientes no se beneficia a un partido, pues lo que un país requiere son alternativas claras, “en una de esas es mucho más clara que la que tiene el propio PAN”, porque lo que necesitan los ciudadanos es experiencia y claridad de las ideas.

Margarita Zavala exige la renuncia de Ricardo Anaya

Descartó pedir a su familia, sobre todo a su esposo, el expresidente Felipe Calderón, renunciar a su militancia panista, porque ésa será una decisión personal.

Dijo que se va del PAN con mucha gratitud por la comprensión de muchos militantes, de exgobernadores, de los cuales algunos lo acompañan en su decisión de buscar la Presidencia de manera independiente, “porque estamos viendo lo que está pasando” en el partido.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Víctor Sondon entrega dirigencia del PAN Edomex a Jorge Inzu [Leer más]

Quién es Marko Cortés, el próximo dirigente nacional del PAN [Leer más]

En mis actas, AMLO estaba arriba de Calderón: Roberto Madraz [Leer más]

Trabajar sin distingos de colores, pide Alfredo del Mazo [Leer más]

Recomendados