Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO invita a panistas a sumarse a su movimiento

Fotro Cuartoscuro Foto Capital Media
|
16 de Enero 2018
|
El precandidato envió un mensaje a ciudadanos panistas en todo el país

Por Katya Rodríguez

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, hizo un llamado “fraterno y sincero” a los militantes panistas a que se unan a su movimiento.

“Ya no tienen motivos para participar en un partido como en el PAN que ya perdió el rumbo, que no tiene nada que ver con su orígenes. Ya no tiene ese partido y ideales, no hay doctrina. No es lo que pensaron sus fundadores”, declaró en un video subido a sus redes sociales.

Mencionó que “el proceso de degradación progresivo” del Partido Acción Nacional (PAN) se debió a que el expresidente Carlos Salinas compró a los dirigentes “y cada vez está peor la dirección”.

Por ello les reiteró a los panistas que se adhieran a su movimiento para terminar con la corrupción.

“Podemos suscribir si ustedes toman esa decisión de ayudar para la transformación. A todos nos conviene que haya una sociedad justa en nuestro país. Este es un llamado que estoy seguro no va a pasar desapercibido. Estoy seguro que muchos panistas van a estar con nosotros. Panistas honestos con dimensión cívica y con vocación democrática”, dijo.

Declaró que el precandidato de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, es un hombre sin ideales ya en un principio alabó el Pacto por México que culminó en el “gasolinazo”.

“No sabe lo que es la palabra congruencia, no es un hombre con ideales, con principios, no es una gente leal a los ciudadanos, no es una gente confiable”, dijo.

Acusó que en el PAN existe mucho nepotismo como el caso del mandatario Veracruzano, Miguel Angel Yunes Linares, que quiere “imponer” su hijo Miguel Angel Yunes Márquez al gobierno de la entidad.

Además reprochó que González Anaya ya “destapó” a la esposa del exmandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle, Erika Alonso, para contender por el gobierno estatal.

“¿Qué pensarían si vivieran los fundadores del PAN? Ellos a pesar de su ideología conservadora eran partidarios de la República no de la monarquía, para ellos los cargos no se deberían de heredar”, dijo.

Aseguró que militantes de todos los partidos se están uniendo a su movimiento pues la alianza “Juntos haremos historia” que integra al Partido del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Morena cuando mucho tiene 4 millones. “Y en las encuestas se están manifestando que van a votar por nosotros cerca de 30 millones ciudadanos los cuales son del PRI son del PAN del PRD y de Movimiento Ciudadano”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Recomendados