Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Activan Plan DN-III en Sinaloa

Especial Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2018
|
Autoridades habilitaron albergues y también solicitaron donaciones para los afectados

Calles repletas de agua, carros siendo arrastrados por la corriente, zozobra y destrozos en negocios y casas fue lo que dejó la tormenta que azotó esta madrugada a Los Mochis, Sinaloa.

Autoridades habilitaron albergues y también solicitaron donaciones para los afectados por las fuertes lluvias que han dejado a la ciudad bajo el agua

La basura tirada en las calles contribuyó para que el agua, que cayó durante 4 horas seguidas, se acumulara, provocando que el Ejército Mexicano activara el Plan DN-III de asistencia humanitaria.

Aunque las imágenes que comenzaron a circular en redes sociales mostraron un panorama desolador, para el coordinador municipal de Protección Civil, Sergio Liera Gil, la situación no es de riesgo.

En declaraciones a la prensa, el funcionario aseveró que aunque el dren Zacatecas se desbordó y el Juárez está a punto de colapsar “no hay un riesgo mayor”.

Mientras tanto, el gobernador de la entidad, Quirino Díaz, solicitó la declaratoria de emergencia en los municipios de Ahome y El Fuerte, mientras que autoridades de protección civil habilitaron albergues en Culiacán.

La tormenta devino de la depresión tropical 19-E por la cual desde el lunes el norte del país está en alerta por las fuertes lluvias.

Autoridades de Protección Civil solicitaron ayuda para los damnificados de la lluvia mediante donaciones que serán recibidas en el Sistema DIF Sinaloa.

En el norte del estado, el pronóstico es que las lluvias cesen en el transcurso de este día, pues durante las últimas 24 horas se alcanzaron precipitaciones constantes de entre 50 y 75 milímetros, sin embargo, actualmente las lluvias continúan en el centro del estado, en los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito, Angostura y Culiacán.

Hasta el momento se han evacuado a diferentes albergues a mil 180 personas que viven tanto en zonas bajas de la ciudad, como en los ejidos cercanos a Los Mochis, donde el agua alcanzó niveles de riesgo y lo importante es que no se reportan decesos.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Primera acción, erradicar corrupción en policía de Tlalne [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Firman Acuerdo Metropolitano para mejorar seguridad [Leer más]

Recomendados