Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Lo único que busco es justicia, asegura madre de niño agredido por maestra

Imagen tomada del video subido a Facebook

09 de Marzo 2018
Continúa el proceso judicial en contra de la terapeuta del centro de atención IMAD denunciada por lesiones.

POR: Fernando Nolasco

Esther Chávez Velázquez, madre del menor con discapacidad presuntamente agredido en el Centro Terapéutico IMAD en Toluca, aseguró que no  pretende lucrar con la denuncia en contra de la docente Susana “N” por lesiones al pequeño de siete años de edad y tampoco con el cierre de la escuela.

Señalo que a partir de la publicación de los videos en Facebook, el pasado 27 de enero, para documentar las agresiones en contra de su pequeño tuviera la finalidad de “sacar provecho”, incluso dijo que a ella no le interesa recibir dinero como parte de la reparación del daño, lo único que busca es justicia.

“Hay muchos comentarios a favor y en contra, sobre todo diciendo que estoy valiéndome de la doble discapacidad de mi hijo, pero no es así, tengo un trabajo y si quieren me la parto a diario para que no le falte nada. No es necesario tener dinero de esto, sino que haya antecedentes sobre el daño en contra de un niño”, afirmó.

Daniel Hernández, abogado de Esther informó que continúa el proceso judicial en contra de la terapeuta del centro de atención IMAD denunciada por lesiones.

Posted by Tete Ter Esther on miércoles, 28 de febrero de 2018

Explicó que están en espera del dictamen de psiquiatría para poder judicializar la carpeta de investigación y continuar el procedimiento hasta lograr resultados.

Precisó que por ley hay reparación del daño por las afectaciones psicológicas según lo determine la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, además de las lesiones con base en el grado que determine la autoridad.

Por el momento no pueden hacer público los resultados de los exámenes periciales, ni médicos por ser confidenciales, pero acreditó el respaldo de la FGJEM para dar seguimiento al caso, así como del DIF estatal que da seguimiento puntual.

“Estamos a la espera de un dictamen de Psiquiatría que realiza Servicios Periciales de la Fiscalía para judicializar la carpeta”.

Sobre la clausura de la institución, opinó que fue para la salvaguarda de 33 menores, aunque no favorece en nada al caso.

Hasta el momento no hay demandas o denuncias en contra de la mamá del menor, pero sí hubo acercamiento por parte de los abogados de la institución, la directora y la docente para llegar a un acuerdo, pero no lo aceptaron.

Encuentra más notas sobre