www.capitaledomex.com.mx

Llevarían Banco de Alimentos al sur del Edomex

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Y así reducir los altos niveles de marginación y pobreza que se registran


Con la finalidad de llevar con mayor puntualidad la ayuda alimentaria, que tanto urge en la zona sur del Estado de México, y así reducir los altos niveles de marginación y pobreza que se registran, el Banco de Alimentos en la entidad analiza la posibilidad de abrir una subsede en dicha región.
Alberto Canul Juárez, presidente del Banco, informó que por el momento esto sólo es un preproyecto, pero ya se han iniciado una serie de pláticas con los alcaldes de siete municipios para analizar la posibilidad de la donación de algún terreno.
Destacó que de manera ordinaria, esta parte del territorio no ha sido muy atendida, ya que su cercanía con Guerrero ha provocado algunos índices de inseguridad, aunque el mayor impedimento ha sido la falta de capacidad para transportar constantemente los alimentos.
Agregó que esta subsede o centro de distribución, será muy benéfica, por lo que se buscará que en caso de aprobarse por parte del patronato del Banco, se realice de la manera más pronta, apelando a la buena voluntad de los empresarios para colaborar con “algo” de recursos para que pueda entrar en operación.
Precisó que también están en pláticas con autoridades estatales y federales, pues algunos centros de este tipo en otras entidades han sido apoyados a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con recursos para contar con infraestructura y la construcción del inmueble o bien una renta de bodegas.
Finalmente, Canul Juárez consideró que serán bastantes los beneficiados con la instalación de este centro.