Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobierno de CDMX se disculpa por abuso policial en San Juanico

Diálogo en la Basílica. Foto Luis Méndez Foto Capital Media
|
13 de Noviembre 2018
|
Desplegarán servicios médicos, de salud y legales del gobierno capitalino para reparar los daños

La Basílica de Guadalupe funcionó como espacio de diálogo entre autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y habitantes de San Juan Ixhuatepec, conocido también como San Juanico, Tlalnepantla; ahí el mandatario capitalino, José Ramón Amieva, ofreció disculpas por el actuar de la policía de la ciudad.

“Una disculpa para todas las personas que hayan sido agraviadas, que hayan sido atacadas, son víctimas de cualquier exceso de autoridad o abuso en el ejercicio de la autoridad. Por parte del gobierno es una sincera y sentida disculpa, pero con el compromiso que se realice justicia”, refirió Amieva durante el encuentro.

Luego de que policías capitalinos ingresarán al pueblo de San Juanico, en el Estado de México, para supuestamente perseguir a dos ladrones, el cual uno de ellos iba armando, el mandatario dijo que no habrá criminalización contra ningún habitante de ese poblado.

“No se va a generar ningún acto de criminalización en contra del pueblo. Tenemos claro que la función de las instancias de seguridad y procuración de justicia es la persecución y sanción de delincuentes y no del pueblo”, afirmó.

En la reunión estuvo presente el rector de la Basílica, Salvador Martínez Ávila, además del sacerdote Felipe Guzmán Bernal, responsable de la parroquia de Santa Rosa de Lima, quienes fungieron como intermediarios entre las autoridades capitalinas y los pobladores afectados.

“Quiero expresar mi dolor como párroco y manifestarme por el agravio contra nuestro pueblo. Se han presentado un pliego petitorio donde nuestra autoridad analizará y tomará acción de este pliego queriendo y buscando la justicia para que se respete a cada uno de los ciudadanos y para que se respete a nuestra comunidad”, refirió Guzmán.

El mandatario capitalino se comprometió a cumplir cada uno de los puntos establecidos y adelantó que en conjunto con las autoridades del Estado de México, realizarán un informe en el que también participe la comunidad.

Además se desplegarán servicios médicos, de salud y legales del gobierno de la ciudad para reparar los daños a los pobladores, será en la iglesia del pueblo donde se establecerán las mesas de trabajo.

De acuerdo con Amieva ya hay 51 carpetas de investigación en la Procuraduría capitalina que se han iniciado en conjunto con las autoridades mexiquenses.

En la reunión se afirmó que los propios pobladores informaron que “hay hechos de violencia que no fueron generados por la comunidad”, sino por grupos “que se infiltraron para retrasar el acercamiento” entre autoridades y pobladores de San Juanico.

No dejes de leer:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Primera acción, erradicar corrupción en policía de Tlalne [Leer más]

Homologación [Leer más]

Falta por indemnizar a dos personas por caso San Juanico [Leer más]

Recomendados