www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

Continúa estabilización y búsqueda en el cerro El Chiquihuite

 

Autoridades de los tres niveles de gobierno continúan los trabajos de estabilización en la zona cero, para garantizar la seguridad de los cuerpos de rescate


Autoridades de los tres niveles de gobierno continúan los trabajos de estabilización en la zona cero, para garantizar la seguridad de los cuerpos de rescate y prosiga la búsqueda de una mujer y un menor de edad que no han sido localizados luego del desprendimiento del cerro El Chiquihuite.

El coordinador Municipal de Protección Civil, Hugo César Mendoza Castillo, indicó que cerca del 50 por ciento de las casas que se deben evacuar ya se encuentran deshabitadas, en el resto, en varios casos las familias ya salieron de sus domicilios pero uno de los integrantes se quedó para vigilar las propiedades y dar de comer a las mascotas.

Expresó que la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla realizan un operativo permanente que incluye filtros y recorridos de vigilancia con el fin de dar tranquilidad a los vecinos para salir de sus casas, “porque el riesgo sigue latente, necesitamos que el área esté vacía, meter maquinaria para reforzar la estabilización y agilizar la búsqueda”.

Mendoza Castillo indicó que el gobierno de Tlalnepantla y la administración estatal, atienden a las familias que habitaban en la zona de riesgo a través de un centro que recopila información para establecer las acciones de apoyo específicas para cada caso.

Exhortó a las familias afectadas a que acuda al centro de atención solo una persona con la información de todos los integrantes, con el fin de evitar aglomeraciones, además reiteró el llamado a abandonar la zona de riesgo a las personas que aún se encuentran en ella, ya que los cuerpos de seguridad federal, estatal y municipal han reforzado la vigilancia del perímetro.

El gobierno de Tlalnepantla instaló albergues para recibir a las personas afectadas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, calle Guardianes de la Montaña esquina calle Excursionistas; Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Club Excursionistas Tzinantécatl esquina Montañistas de México; Salón Kamakiri, Club Sierra número 3990; todos en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección. Además, con apoyo de la Ciudad de México, el Centro de Desarrollo Social y Cultural Vista Hermosa, en Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero.