Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fortaleceré Seguro Popular: Meade

José Antonio Meade. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2018
|
El precandidato José Antonio Meade destacó que en su proyecto tienen cabida quienes quieran participar; clausuró el encuentro por la salud

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña se comprometió a no desaparecer el Seguro Popular, por el contrario, habrá de fortalecerlo para que los más de 52 millones de ciudadanos que hoy tienen acceso a la salud a través de él, se puedan atender en cualquier clínica que les quede a la mano.

Previo a clausurar el Foro denominado Puntos de Encuentro sobre Salud, resaltó “El seguro popular es el heredero de una larga tradición de buscar soluciones para atender la salud, el que no conoce al Seguro Popular dice que ni es seguro, ni es popular. Hoy son 52 millones de mexicanos que tienen acceso a una atención, médico, medicina y clínica, no hay manera que vayamos a dejar que el Seguro Popular desaparezca, por el contrario, tenemos que fortalecerlo”.

Ante el gremio médico y militantes priistas, el precandidato del tricolor anunció seis propuestas que contempla su agenda en la materia: robustecer el Seguro Popular; destinar mayor inversión en equipamiento y para mejorar la atención médica; priorizar, para atender los retos de salud de las mujeres y eliminar las carencias en la primera infancia, entre ellas la malnutrición y abatir el cáncer infantil.

Aunado a ello, enfocar los esfuerzos en la prevención para fomentar en los mexicanos, buenos hábitos que los mantenga alejados del proceso curativo y finalmente, propuso trabajar para que la tecnología esté al servicio de la ciudadanía, y brindar atención de calidad en las diversas clínicas.

“Nos vamos con agenda, nos vamos con ideas, nos vamos con emoción de servicio, llegaremos a una convención con ideas, unidos y con vocación de triunfo”, sostuvo.

Al término del evento, Meade Kuribreña adelantó que en próximos días dará a conocer su agenda en materia de educación, ya que dicho rubro, junto con los de seguridad y salud, son la base para mejorar las condiciones del país.

Tras los “saltos” que han dado algunos políticos, cambiando de un partido a otro, en alusión al ex panista Javier Lozano, ante la prensa, Meade Kuribreña indicó que las puertas del Revolucionario Institucional siempre estarán abiertas para todos aquellos que quieran sumarse a su proyecto.

El precandidato recibió la efusiva muestra de apoyo de los representantes del sector salud y de la militancia priista que se congregaron en el foro, fue arropado por diversos líderes del tricolor, entre ellos, Ernesto Nemer Álvarez, Ana Lilia Herrera Anzaldo, César Camacho Quiroz y Carolina Monroy del Mazo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Sorpresa sexenal [Leer más]

Así fueron los cierres de campaña de los presidenciables [Leer más]

PRI se transformó: Meade; ofrece gobierno honesto [Leer más]

Recomendados