www.capitaledomex.com.mx

Sorpresa sexenal

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Vaya sorpresa la que se llevaron mandos medios del Seguro Popular: Resulta que en lugar del descuento tradicional de 10 por ciento por Seguro de Separación Individualizada, la empresa que tiene la concesión para hacerlo decidió que ahora fuera de 20 por ciento.


Vaya sorpresa la que se llevaron mandos medios del Seguro Popular al recibir la penúltima quincena del sexenio. Resulta que en lugar del descuento tradicional del 10 por ciento con motivo del Seguro de Separación Individualizada, la empresa que tiene la concesión para hacerlo, decidió que ahora fuera del 20 por ciento. Así, sin más ni más…Bueno, pues al momento de hacer las reclamaciones pertinentes, asesores de la empresa concentradora de recursos, les dijo que la deducción se debe a que el Gobierno Federal ya bajó la cortina y pues el proceso de peso por peso (un peso el trabajador, un peso el gobierno) ya no está vigente y por eso la rebaja del porcentaje…Pero no me consultaron, fue la expresión de los afectados. Si se toma unos pocos minutos y checa el contrato que le dimos ahí merito lo dice que en caso de que, bla, bla,bla pues así se procedería, Finalmente nosotros sólo somos concentradores del recurso… ¿Pero este sexenio se termina hasta el 30 de noviembre, no? Qué le podemos decir, podría ser así, pero como ya se hizo corte de caja, pues así las cosas. Ya se imaginarán lectores queridos la cara de quienes ya contaban con ese dinero para hacer pagos, inversiones, etc…Por supuesto no hay más explicación que la ya referida.
 
La rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado me dicen que el relevo en Protección Civil estatal, calentó de nuevo el tema de los cambios e incorporaciones en el equipo del gobernador Alfredo del Mazo Maza… En las probabilidades de incorporaciones serias, se ha incluido el nombre de un ex director del DIFEM…Tomás Sánchez Robles, Odontólogo de profesión, me dicen los alados en el hilo, es el hombre ideal para ayudar a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad, Fernanda Castillo a consolidar la reingeniería en esa instancia…Otros plumíferos me dicen que ya se prepara una gran, gran inversión en Toluca, sólo se espera el resultado de estudios de las zonas de impacto…Platicaremos más de estos dos últimos temas en la próxima entrega…Cierro pico. Shalom.