Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El PRD iría solo en bastiones amarillos

Omar Ortega Álvarez. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Enero 2018
|
Líder estatal explicó que aplicarían alianza parcial

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega Álvarez, informó que posiblemente con la coalición parcial de su partido con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, puedan ir en alianza de 28 a 30 distritos locales y de 80 a 95 municipios mexiquenses; no obstante, se tendrá que esperar hasta el 11 de enero para conocer de manera definitiva el número exacto de distritos y municipios en cuáles si irían juntos.

“No todos ven con buenos ojos una alianza con el PAN pero aún así lo valoramos. Vamos a realizar encuestas más detalladas, grupos focales y más medidas que nos ayuden a dilucidar si perderíamos o no muchos votos al ir en coalición”, dijo.

De igual manera indicó que, al menos en los distritos locales 24, 25 y 41 de Ciudad Nezahualcóyotl están evaluando la posibilidad de no ir en coalición, puesto que les convendría ir solos debido la representatividad que simbolizan.

“La selección de candidatos se tiene que hacer a través de un reconocimiento, por ejemplo, en el tema federal logramos que los distritos de Toluca se quedaran para el PRD, cuando basándose en las elecciones el 2015 le correspondía al PAN. Lo que nos interesa es el crecimiento en el Valle de Toluca, mientras que en la zona norponiente donde tiene mayor presencia el PAN tendríamos que buscar mecanismos para que entre los dos nos fortalezcamos” señaló Ortega Álvarez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bases ilegales de taxis causan tráfico en zona hospitalaria [Leer más]

Víctor Sondon entrega dirigencia del PAN Edomex a Jorge Inzu [Leer más]

Quién es Marko Cortés, el próximo dirigente nacional del PAN [Leer más]

Policías estatales denuncian malos tratos de mando superior [Leer más]

Recomendados