Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

El Ejército Mexicano garantiza seguridad

Fuerzas armadas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2017
|
Las Fuerzas Armadas desempeñan su labor con profesionalismo y respetuosos a los derechos humanos

Al encabezar la ceremonia del Día del Ejército, el comandante de la 37 Zona Militar ubicada en Santa Lucía, Tecámac en el Estado de México, Rogelio Terán Contreras, expresó que los elementos de las Fuerzas Armadas desempeñan su labor con profesionalismo y respetuosos a los derechos humanos.

La profesionalización de las Fuerzas Armadas dijo, han hecho que esta institución esté mejor preparada, adiestrada y mayormente capacitada para enfrentar los retos que se presentan en las variadas coyunturas de nuestro territorio nacional.

Respetar garantías Por lo que aseguró que el Ejército Mexicano cumple a cabalidad cada una de las misiones y órdenes asignadas, “siempre bajo la premisa de que cada niño, mujer u hombre deben ser protegidas y respetadas sus garantías individuales”.

Asimismo, dijo que la vocación de servicio hace que cada uno de los integrantes del instituto armado sea respetuoso de los derechos humanos, evitando el uso desmedido de la fuerza en las tareas asignadas e igualmente se mantienen vigentes las políticas de igualdad y equidad de género.

En defensa

A 104 años de la fundación del Ejército Constitucionalista antecedente del Ejército Mexicano, los soldados cumplen íntegramente con su deber de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación y garantizar la seguridad al interior.

Por lo que conminó a los milicianos a ser mejores militares mujeres y hombres por igual, pues “cada pensamiento, cada palabra y cada acto que ustedes realicen en el servicio activo tendrán una repercusión favorable o desfavorable en la imagen de nuestra institución”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden tarifa justa para nueva caseta de la México-Pachuca [Leer más]

Qué atribuciones tiene AMLO como jefe de las Fuerzas Armadas [Leer más]

Avalan ciudadanos pistas en Santa Lucía [Leer más]

Inseguridad, prioridad para nuevo gobierno de Tecámac [Leer más]

Recomendados