Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan escrituras a 433 familias

Alfredo del Mazo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2018
|
Para regularizar patrimonio de las familias, Del Mazo garantiza un trámite ágil

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, invitó a los ayuntamientos a colaborar en el Programa de Regularización de la Tenencia, subsidiando el pago del traslado mínimo y condonando el impuesto predial de los últimos cinco años, y con ello, dar  facilidades para obtener título de propiedad o posesión de tierras.

Aseguró que esto contribuirá para que los ciudadanos puedan tener de forma más rápida y a bajo costo, la certeza y seguridad en su patrimonio.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha y por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Javier Medina Peñaloza, el mandatario firmó el Acuerdo para el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra derivado del Juicio Sumario de Usucapión, mediante el cual, el particular podrá hacer los trámites en cualquiera de las oficinas centrales o en las 12 regiones donde tiene presencia el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis).

De manera simbólica, entregó 433 títulos de propiedad en Tonatico, resaltando que a la fecha, son más de 6 mil documentos otorgados.

Recalcó que la meta en 2018 será beneficiar a más de 15 mil familias, puesto que Jacob Rocha señaló que en la actualidad existen casi 130 mil viviendas irregulares, de acuerdo con un estudio del Imevis.

“Hoy tenemos un programa poderoso, ya estamos muy avanzados y estaremos en la disposición de entregar en los próximos días cinco mil más, pero repito, nuestra meta es cubrir el mayor porcentaje de ese universo total que hoy estimamos en 130 mil viviendas que están de forma irregular”, señaló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

Edomex tendrá policía de Género a partir del 1 de diciembre [Leer más]

Arranca venta de Árboles de Navidad en Bosque Esmeralda [Leer más]

Familias fuertes [Leer más]

Recomendados