Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Construyen padres escuela provisional

Aula. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2017
|
Buscan evitar que los 300 alumnos pierdan el ciclo

Padres de familia de la escuela primaria Alfredo Bonfil, en la comunidad de Tepexoyuca, Tenango, desesperados por el cierre del plantel, tomaron la iniciativa de edificar con madera aulas para sus hijos, lo único que solicitan es que la SEP les envíe a los profesores  para que los 300 alumnos no pierdan el año.

De acuerdo con vecinos, la ayuda no llega a las personas necesitadas: la reciben otros que no la requieren y mucho menos se está viendo la construcción de la escuela que presenta daños severos, por ello, decidieron levantar aulas con madera y retomar las clases.

Varias de las madres señalaron que pese a los daños en el plantel hasta ahora las autoridades no les han dado alguna alternativa, ya que en el poblado sólo existen dos escuelas que no tienen cupo y tampoco reciben a los niños.

Incluso comentaron que hay profesores de la escuela dispuestos a trabajar si logran edificar aulas, sólo requieren del permiso de la Secretaría de Educación, para tal efecto se organizan y esperan algún apoyo para juntar la madera necesaria.

En esta comunidad los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, dicen que las autoridades no han terminado con el censo y sólo está viendo las viviendas que se derrumbaron en el centro, pero en la periferia hay damnificados que la siguen pasado muy mal y no les hacen caso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Bloquean padres Av. Central; exigen reparación de kínder [Leer más]

Esteban Moctezuma ya despacha en la SEP, desde Puebla [Leer más]

Guarderías del IMSS sin servicio por corte de agua [Leer más]

Recomendados