Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Clausuran predio en área protegida del Nevado de Toluca

Especial Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2017
|
Profepa ordenará la reparación del daño causado a la zona de competencia federal, con base en lo establecido en el Artículo 13 de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron un predio ubicado dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, en el municipio de Toluca, Estado de México, por la remoción de cubierta vegetal sin autorización.

En atención a una denuncia ciudadana se llevó a cabo una visita de inspección en el Paraje Los Aceros, Ejido de Cacalomacán, donde observó la remoción vegetal para la apertura de un camino y emparejamiento de suelo, con el subsecuente cambio de uso de suelo del terreno forestal, en un área de mil 100 metros cuadrados.

Con fundamento en el artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de las actividades.

Alfeñique de Toluca decora la celebración del Día de Muertos

La Profepa ordenará la reparación del daño causado a la zona de competencia federal, con base en lo establecido en el Artículo 13 de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.

La ley considera una multa de 100 a 20 mil Unidades de Medida y Actualización a quien haga el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, sin contar con la autorización correspondiente.

El Nevado de Toluca aporta agua a las dos regiones hidrológicas más importantes del país: al norte la del Río Lerma, y al sur la del Río Balsas, además de proporcionar importantes servicios ambientales y es hábitat de un gran número de especies de flora y fauna.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

OVNIS en el volcán [Leer más]

Recomendados