Capital Estado de México

Local

Clausuran predio en área protegida del Nevado de Toluca

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron un predio ubicado dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, en el municipio de Toluca, Estado de México, por la remoción de cubierta vegetal sin autorización.
En atención a una denuncia ciudadana se llevó a cabo una visita de inspección en el Paraje Los Aceros, Ejido de Cacalomacán, donde observó la remoción vegetal para la apertura de un camino y emparejamiento de suelo, con el subsecuente cambio de uso de suelo del terreno forestal, en un área de mil 100 metros cuadrados.
Con fundamento en el artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de las actividades.
Alfeñique de Toluca decora la celebración del Día de Muertos
La Profepa ordenará la reparación del daño causado a la zona de competencia federal, con base en lo establecido en el Artículo 13 de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.
La ley considera una multa de 100 a 20 mil Unidades de Medida y Actualización a quien haga el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, sin contar con la autorización correspondiente.
El Nevado de Toluca aporta agua a las dos regiones hidrológicas más importantes del país: al norte la del Río Lerma, y al sur la del Río Balsas, además de proporcionar importantes servicios ambientales y es hábitat de un gran número de especies de flora y fauna.

Salir de la versión móvil