Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 28 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Celebraron 206 años de Independencia

El alcalde encabeza la ceremonia. Foto: Especial

19 de Septiembre 2016
Más de cuatro mil niños, niñas y jóvenes alumnos participaron en este desfile

Alumnos de más de 25 planteles educativos de Tecámac, elementos del Ejército Mexicano, así como policías estatales, municipales y la dirección de Protección Civil y Bomberos, desfilaron por las principales avenidas del municipio.

Como parte de las actividades por el 206 aniversario del Inicio de la Independencia de México, se realizó el tradicional Desfile Cívico del 16 de septiembre.

Participación

Más de cuatro mil niños, niñas y jóvenes alumnos de educación básica, medio superior y superior participaron en este desfile cívico en Tecámac.

Asimismo, el Ejército Mexicano, policías estatales y municipales y la Dirección de Protección Civil y Bomberos, marcharon en señal de respeto a la historia.

El presidente municipal, Aarón Urbina Bedolla, reconoció a cada uno de los participantes por su compromiso con la historia de México, al tiempo de demostrar su sentido de pertenencia con un país lleno de historia.

El tradicional grito Urbina Bedolla, en compañía del general de Brigada D.E.M. Raúl David Guillén Altuzar, comandante de la 37-A Zona Militar, encabezó la conmemoración del tradicional Grito de Independencia.

El edil salió al balcón principal del palacio municipal de Tecámac para dirigir unas palabras a los tecamaquenses, en compañía de los miembros del cabildo, autoridades federales y estatales.

Después de cumplir con el protocolo establecido y dar lectura a la declaración de independencia, se dio paso a la quema del castillo y espectáculo de juegos artificiales.

Encuentra más notas sobre