Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabajar sin distingos de colores, pide Alfredo del Mazo

Foto Twitter @alfredodelmazo Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2018
|
Fue acompañado por el presidente del Tribunal de Justicia del estado, Sergio Medina Peñaloza.

Al presenciar la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LX Legislatura del Estado de México, el mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, pidió a los legisladores entrantes construir una alianza política que les permita ser un ejemplo para el resto del país, anteponiendo el bienestar del estado y sus ciudadanos, así como establecer un diálogo permanente y constructivo sin distingos de colores.

“A sus decisiones y las del cuerpo legislativo, mi gobierno seguirá respondiendo con propuestas, claridad de rumbo e iniciativas firmes que para su materialización necesitan del apoyo institucional, del compromiso y talento de los diputados; nuestro deber es para con la ciudadanía y nuestra única prioridad debe ser su bienestar”, expresó.

Al referirse a uno de los temas centrales que el Congreso local abordará durante su primer periodo de sesiones que es el análisis del paquete presupuestario correspondiente al ejercicio de 2019, se comprometió a presentar un proyecto responsable y con vocación social que siga respondiendo al compromiso de disminuir la pobreza, la marginación y las desigualdades.

“La discusión y eventual aprobación del presupuesto es un inmejorable punto de partida para diseñar una agenda legislativa que sirva a los propósitos comunes”, agregó.

Al tomar la palabra un representante de cada grupo parlamentario, todos coincidieron en que se estudiarán minuciosamente cada propuesta o iniciativa que les hagan llegar, privilegiando el bienestar ciudadano, de igual manera estarán trabajando para derogar o reformar aquellas leyes que sean atentatorias contra los derechos humanos.

Los legisladores sostuvieron que lo que les interesa derogar en primera instancia es la Ley ISSEMyM y la Ley Atenco, eliminar el fuero, abatir la inseguridad y los feminicidios, el combate a la corrupción, eficientar el transporte público y la concurrencia en los procesos electorales, así como mayor apoyo para el rubro de desarrollo social y el fortalecimiento del campo mexiquense.

En representación de la bancada del tricolor, quienes arroparon al mandatario, Mercedes Colín Guadarrama aseguró que han superado la etapa electoral, quedando ahora el construir acuerdos y respaldar las iniciativas y propuestas que fortalezcan la agenda 2030. “La pluralidad no debe significar división, sino la unidad a través del diálogo constructivo. Es momento de reivindicar la política”.

Por su parte, el diputado de Morena, Maurilio Hernández González indicó que es falso que la cosas vayan a seguir igual, puesto que con la llegada del Movimiento de Regeneración Nacional inicia la cuarta transformación por lo que actuarán de manera responsable para hacer frente a la inequidad, a la falta de seguridad y de oportunidades; a la par, invitó a los diputados a no caer en “gritos y sombrerazos”, pero sí a reconocer la importancia del lugar que ocupan.

“De los 75 diputados, 63 somos de oposición, esto no implica que nos lleve a actuar de manera irresponsable e impositiva, pero sí somos un auténtico contrapeso que a la vez derivará en la independencia de los poderes para construir los equilibrios para gobernar adecuadamente”, expresó el diputado.

Tras la conclusión de la Sesión Solemne, se dio inicio a la Primer Sesión Deliberante mediante la cual se autorizó licencia absoluta para separarse del cargo como diputado local al priista Rodolfo Jardón Zarza, tomando dicho espacio Miguel Sámano Peralta a quien también acreditaron como el coordinador del Grupo Parlamentario del tricolor.

Aunado a lo anterior, se determinó la integración de la Junta de Coordinación Política quedando como presidente, Maurilio Hernández González (Morena) y como vicepresidentes a Miguel Sámano (PRI) y Armando Bautista Gómez (PT); mientras que Anuar Azar Figueroa fungirá como secretario y como vocales; Carlos Loman (PES), Omar Ortega (PRD) y Pepe Couttolenc (PVEM).

LEER MÁS:

 

¿Quiénes son los nuevos diputados en el Edomex?

No toleraremos excesos ni privilegios: bancada de Morena

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Industria automotriz gran generadora de ingresos para mexiqu [Leer más]

Se adhiere Del Mazo al plan de austeridad de AMLO [Leer más]

Lerma municipio con cero deuda [Leer más]

Promueven cocina tradicional mexiquense en busca de turismo [Leer más]

Recomendados