Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 05 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Promueven cultura de adopción de mascotas

mascotas. Foto: Especial

mascotas. Foto: Especial

12 de Enero 2017
Han logrado entregar en adopción más de 70 perros y gatos durante el 2016

Asociaciones civiles protectoras de animales y autoridades municipales de Ecatepec, de manera coordinada, han logrado entrega en adopción más de 70 perros y gatos durante el 2016.

Esto “para procurar que cuenten con un hogar donde reciban los cuidados y atención necesarios, prevenir la compra-venta clandestina de mascotas y evitar la proliferación de animales en situación de calle”.

El edil Indalecio Ríos informó que Ecatepec es uno de los 28 municipios que firmaron en agosto pasado un convenio de colaboración con el gobierno del Estado y el actor Eugenio Derbez para adherirse al programa Bienestar Animal.

Operativos

Señaló que con el apoyo de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), el gobierno local realiza operativos para detectar la venta ilegal de mascotas en bazares, tianguis y vía pública; en caso de detectar esta práctica, los animales son resguardados por la dependencia estatal.

De acuerdo con lo establecido en el Código para la Biodiversidad del Estado de México, las personas que son sorprendidas vendiendo o maltratando animales en la vía pública son sancionadas con una multa que va de los 150 a los mil días de salario mínimo; por lo que Ríos Velázquez conminó a la ciudadanía a denunciar estos actos a Ecotel, órgano de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, al número telefónico 5770-2259. Ríos Velázquez concluyó al señalar que entre las acciones del programa Bienestar Animal hay esterilizaciones gratuitas, ejemplo de ello es que en 2016 los especialistas del realizaron más de 12 mil cirugías.

Encuentra más notas sobre