Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 27 de Mayo 2020
UnidadInvestigación
| | |

¿Las motocicletas son más inseguras que los automóviles?

No disponible

No disponible

11 de Septiembre 2019

La pregunta que da inicio a este breve artículo es un tema que despierta discusión, pues los que conducen moto consideran que no es tan peligrosa y, viceversa, los que manejan auto creen que es mucho más seguro lo que ellos manejan. El sentido común arroja que es más inestable la motocicleta porque solo tiene dos ruedas. Por lo tanto al saber este tipo de dilemas es que te invitamos a Conocer más de Seguros de Autos en México y Seguros de Motos, ya que las aseguradoras manejan coberturas integrales en caso de cualquier siniestro con tu vehículo.

Toma en cuenta varios factores antes de asegurar tu moto pues las aseguradoras más importantes en México, también consideran que es más insegura una moto. Además, una cifra que apoya la anterior conclusión es: los accidentes de moto en comparación a los autos, causan tres veces lesiones, seis veces mayor costo médico y cinco veces más muertes.

La explicación que hay para eso es que la moto no tiene una estructura que proteja al conductor o a los acompañantes, a diferencia del auto donde hay una estructura y sistemas de retención que resguarda a los tripulantes. Pero, un dato que puede interesar a los motociclistas es que el uso del casco disminuye un 37% las lesiones mortales.

Otra cifra que contribuye a la defensa de la motocicleta, es que una gran cantidad de muertes es debido a que los pilotos van alcoholizados. Por consiguiente, no es que el vehículo de dos ruedas sea peligroso, sino que sus conductores no son prudentes. Lo que quiero decir, es que, quizás sí la moto sea peligrosa, pero los accidentes que derivan de ella, también son por la inconsciencia de sus conductores, y con la suma de su peligro, las cifras se disparan

Vale la pena señalar que es una actividad que requiere mayor responsabilidad, que el manejo del auto, pues manejar con seguridad no solo equivale a manipular bien la motocicleta, se deben agregar otros factores, como el equipo de protección, el cambio de llantas y el funcionamiento de la moto, etc.

Consejos para el cuidado de ti y de tu moto

  • Mantente visible. Esto significa usar un equipo con elementos reflejantes y traer las intermitentes encendidas.
  • Rebasa las señales de tránsito.
  • No rebases en curva. Este consejo es para tanto moto como auto, pues no tienes visibilidad de lo que viene después.
  • No transitar paralelamente con otra moto. En caso de que suceda algo fortuito, en donde tengas que maniobrar, no tendrás el espacio necesario.
  • No circules entre otros vehículos. El movimiento para rebasar es igual que otros vehículos, por la derecha y siendo visible para los otros conductores.
  • Consigue Seguros de Motos al mejor costo que te proteja ante cualquier situación.
  • Cuida el punto ciego. Este consejo significa revisar que los conductores, primordialmente de carga pesada, te hayan visto, de no ser así podrían hacer un movimiento brusco y golpear tu moto.
  • Cuidado con los niños en las calles.
  • Revisa tus neumáticos que estén en buen estado.