www.capitaledomex.com.mx

Sábado 24 de Julio 2021

Lanzan estrategia para detectar y atender adicciones

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Aplicarán a 500 mil estudiantes, un test denominado “tamizaje”.


NEZAHUALCÓYOTL

@CapitalEdomex

Ante estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, ratificó su postura de la no legalización del uso de la mariguana con fines recreativos y sólo a favor del uso medicinal y terapéutico; además de sumarse al pronunciamiento del gobierno federal para combatir el consumo de las drogas desde la perspectiva de la salud y no criminalizar a los consumidores.

Así lo señaló el mandatario al dar a conocer la Estrategia Estatal Contra las Adicciones, en la UAEM, en donde señaló, que es necesario actualizar el marco jurídico para actualizar el uso de la mariguana sólo con fines científicos y médicos.

Afirmó que el Estado de México no se ha quedado con los brazos cruzados, ni sólo como espectador del debate nacional en este tema; detalló que en la entidad existe la red preventiva más grande del país, con 35 Centros de Atención y Prevención de las Adicciones y desde al mes de mayo del año 2014, se puso en marcha el Tribunal de Tratamiento de Adicciones, que ha atendido a 400 consumidores que cometieron delitos menores y que en lugar de sancionarlos se les rehabilitó.

Prevenir

En el 2015, se inauguró el primer centro especializado para internar a consumidores que son tratados para su rehabilitación. En materia de prevención de las adicciones, de manera permanente se llevan a cabo pláticas en escuelas y anunció que en todas las secundarias y preparatorias de la entidad se aplicarán a 500 mil estudiantes un cuestionario para conocer el riesgo a las adicciones y se les canalizará a los centros de atención.