www.capitaledomex.com.mx

Transportistas exigen frenar corrupción policíaca

 

Con manifestación y bloqueo parcial en la México-Pachuca demandan solución a los abusos


Para exigir frenen las extorsiones de las diferentes corporaciones policiacas, se registró una manifestación y bloqueo parcial en la autopista México-Pachuca en el límite de los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla.

Con pancartas en las que se podía leer “Basta de tanta corrupción policiaca”, “No te perjudico gente, todos somos víctimas”, “Ya basta, a la corrupción policial”, “Apliquen la ley a delincuentes no al pueblo trabajador”.

Los manifestantes fueron convocados por el exdiputado federal del PT y dirigente de la Organización Resistencia Civil Pacífica, Emilio Manzanilla.

En el lugar se apostaron vehículos que obstruyeron de manera parcial los carriles, y la movilización generó asentamientos vehiculares por varios kilómetros.

Los inconformes, entre los que también había transportistas, exigieron mayor seguridad en las unidades de transporte público de pasajeros con la finalidad de evitar los constantes asaltos.

El bloqueo parcial dio inicio poco después de las 10 de la mañana. Reportes de autoridades señalan que antes de la una de la tarde se retiraron los manifestantes.

Las personas convocadas se apostaron en la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 12 en el monumento “El Vigilante”, en dirección a la Ciudad de México.

“Estamos hartos de tanto abuso y corrupción en las policías municipales y la policía estatal y ministerial. Extorsionan a los transportistas, a los transeúntes e incluso muchos elementos forman parte de la delincuencia”, afirmó el ex legislador federal.

Dijo que los transportistas vienen sufriendo abusos por parte de los elementos de la policía de Tránsito, quienes por cualquier motivo los remiten al corralón y ahí se ponen de acuerdo con las grúas y los dueños para imponer su tarifa, que llega hasta 50 mil pesos para liberar las unidades detenidas.

Los comandantes les piden cuotas a elementos de la policía, quienes abusan de los automovilistas para cumplirlas, aseguraron los manifestantes.