www.capitaledomex.com.mx

#Tintero No hay agua, pero el recibo llega como sí y puntual

 

Desde el martes 17 de octubre del 2023, habitantes del Valle de México sufren de una brutal reducción en el suministro de agua potable por los bajos niveles del vital líquido, derivado ya sea por abuso en consumo o por causas naturales como la falta de lluvia. El Sistema Cutzamala, principal proveedor de la zona, […]


Desde el martes 17 de octubre del 2023, habitantes del Valle de México sufren de una brutal reducción en el suministro de agua potable por los bajos niveles del vital líquido, derivado ya sea por abuso en consumo o por causas naturales como la falta de lluvia. El Sistema Cutzamala, principal proveedor de la zona, sufre árida escasez como nunca en su existencia. Y la Conagua en lugar de buenas noticias, sigue con lo mismo: “no hay y podría ponerse peor”. Es más, ayer anunció una nueva reducción.

En nuestra entidad la Comisión de Aguas del Estado de México, junto con organismos municipales, son encargados de la distribución hídrica, y a raíz de la escasez y racionamiento, habitantes de varias localidades, principalmente de zona oriente (Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco, etc., padecen un verdadero viacrucis, no se explican cómo si hay escasez de agua, y cuando la hay llega de manera irregular, los recibos de ODAPAS llegan puntuales y con el consumo promedio.

ODAPAS es el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en varios municipios, los empleados tratan con la punta del pie a usuarios ante las quejas de no suministro regular con el mismo cobro, aducen que ellos sólo están para realizar trámites administrativos. Cuando algún funcionario es contactado, por ejemplo en Tlalnepantla, dichos sujetos sólo se burlan de habitantes y les instan a que paguen (oh ironía), para que no les restrinjan el suministro de agua. Hay que pagar el recibo y la pipa particular. ¡Qué burla!

PRURITO: ayer se definieron fechas y sedes de los tres “debates” entre candidatos a la Presidencia de la República. Entrecomillo debates, porque no tienen nada de eso y sí mucho de una exposición personal que en nada abona al proceso electoral. Los tres ejercicios tendrán lugar en Ciudad de México y, en un hecho inédito, el primero tendrá lugar en la sede del Instituto Nacional Electoral. El domingo ya cerró precampaña Xóchitl Gálvez, mientras que Claudia Sheinbaum lo hará el jueves 18. Hay un candidato de nombre Jorge Álvarez, a quien ya le regalaron sus tenis fosfo para llamar la atención. ¿Podrá?