www.capitaledomex.com.mx

Ni el novenario aguantaron (due)

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Este jueves, a quienes les urge acomodarse en una silla del PRI estatal, se levantaron más que animosos para seguir empujando la versión de que Ernesto Nemer Álvarez ha dejado la presidencia de ese Instituto Político. Pero tras sembrar la especie, de nuevo se debieron conformar con que no les funcionó el entramado que pretenden […]


Este jueves, a quienes les urge acomodarse en una silla del PRI estatal, se levantaron más que animosos para seguir empujando la versión de que Ernesto Nemer Álvarez ha dejado la presidencia de ese Instituto Político. Pero tras sembrar la especie, de nuevo se debieron conformar con que no les funcionó el entramado que pretenden armar…Eso sí, debo reconocerlo o algo así, se pusieron más creativos y empataron la tenebra con algo verdadero, una reunión de trabajo al mediodía en la sede. Polluelos en el hilo me dicen que, entre otras cosas, esta sesión sirvió para hacer catarsis sobre lo sucedido el pasado uno de julio, pero más que buscar un responsable, encontrar la solución, aceptar lo que se dejó de hacer, pero neta, neta…De paso también se abrieron de capa los asistentes para decir cosas que no habían salido, eso sí, como en Las Vegas todo lo que ahí sucedió, ahí se queda y vaya que se dijeron las cosas… Una retro alimentación que no se fue hacia el lado de la queja fácil, sino a lo analítico, a lo propositivo pues. Tan se entendieron las cosas que también se pidió a los delegados hacer un diagnóstico de lo sucedido. Se los adelanto, el resultado no fue muy diferente a lo que escribimos en la entrega anterior, sólo habría que aumentar a la soberbia, simulación que le dicen. Una cosa más, Ernesto Nemer no abandonará en el momento más complicado.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que lo sucedido en Tultepec hizo de este jueves un día muy largo. Por la mañana no dejan de fluir esos números que no da gusto saberlos, transmitirlos y pensarlos… De 4 se llegó a dos y finalmente al cierre de este espacio 24 personas fallecidas y más de 40 lesionados. Otra dolorosa tragedia que nos hace voltear los ojos a Tultepec, para seguir estremeciéndonos con la fatalidad…Entiendo, al igual que mucha gente, en torno a este tema hay diversas posiciones. Sin embargo, creo que todas deben o confluyen en un punto: es necesaria una definición alejada de las complacencias… Cierro pico. Shalom.