www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta Otorgó Edomex Distintivo Naranja

 

OTORGÓ EDOMÉX DISTINTIVO NARANJA. Las políticas públicas que el Gobierno de Alfredo del Mazo Maza, impulsa en aras de fortalecer la igualdad de género que en mucho se traslada a lograr cada vez más la respetabilidad de la mujer, avanza significativamente; mire usted que el GEM, a través de las secretarías de Desarrollo Económico, de […]


OTORGÓ EDOMÉX DISTINTIVO NARANJA. Las políticas públicas que el Gobierno de Alfredo del Mazo Maza, impulsa en aras de fortalecer la igualdad de género que en mucho se traslada a lograr cada vez más la respetabilidad de la mujer, avanza significativamente; mire usted que el GEM, a través de las secretarías de Desarrollo Económico, de la Mujer y del Trabajo, dieron a conocer las 46 empresas, federaciones y sindicatos de trabajadores, acreedores al Distintivo Naranja por la Igualdad en las Empresas 2022-2023, el cual será entregado en el próximo mes de marzo.

Este distintivo, nos repiten, “reconoce los entes que implementan buenas prácticas en materia de igualdad laboral entre hombres y mujeres, privilegiando el cumplimiento de normas, leyes y reglamentos que incorporan la igualdad de género en el ámbito laboral, así como a aquellos que aplican políticas de prevención a la violencia de género y la no discriminación, favoreciendo el empoderamiento de las mujeres trabajadoras”.

Asimismo, dicho distintivo busca favorecer el acceso y permanencia de las mujeres en los centros de trabajo y “reducir las brechas de desigualdad en el ámbito laboral”

Al promover la puesta en marcha de “buenas prácticas”, el Edoméx se posiciona como “una de las entidades enfocadas en el combate a la violencia en el trabajo y la erradicación de comportamientos negativos que frenan la permanencia y desarrollo de las mujeres en cualquier ámbito laboral”.

Le comento que el Distintivo Naranja tiene vigencia de un año, periodo después del cual empresas y sindicatos pueden renovarlo.

Como parte del proceso para ser acreedoras al Distintivo, las empresas ofrecieron al Comité de Evaluación evidencias de las buenas prácticas que realizan “para demostrar su compromiso real a favor de la igualdad laboral y la no discriminación”.

Interesante nos resulta conocer que el programa Distintivo Naranja por la Igualdad en las Empresas 2022-2023 siga presentando avances significativos.

Al final, beneficia la convivencia. Bien.