www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta Fortalece Cercanía

 

FORTALECE CERCANÍA GOBIERNO DE ALFREDO DEL MAZO CON COMUNIDADES RURALES E INDÍGENAS. Mire usted, acercarse el Gobierno de Alfredo del Mazo Maza a las comunidades rurales e indígenas en las que, en su conjunto, habitan cientos de miles de mujeres mexiquenses, ello al través de la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel […]


FORTALECE CERCANÍA GOBIERNO DE ALFREDO DEL MAZO CON COMUNIDADES RURALES E INDÍGENAS. Mire usted, acercarse el Gobierno de Alfredo del Mazo Maza a las comunidades rurales e indígenas en las que, en su conjunto, habitan cientos de miles de mujeres mexiquenses, ello al través de la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, genera diversas lecturas.

En principio muestra conciencia respecto de las limitaciones económicas y sociales que estas mujeres mexiquenses tienen para incluso acercarse a las edificaciones que el GEM construye en aras de alcanzarles soluciones a sus problemáticas.

Así lo resumo: ellas ni siquiera tienen para pagar el costo del transporte público. Tienen más limitaciones, esta es una de ellas, por ello, bien que el GEM se acerque a sus comunidades…y mejor si les ayuda a la solución de sus problemas.

Observamos; en el municipio de Ixtlahuaca, justamente para reducir las brechas de desigualdad, promover la inclusión en el reconocimiento de sus derechos humanos y erradicar la violencia de género, la secretaria María Isabel Sánchez tuvo una reunión con mujeres de comunidades rurales e indígenas, a quienes presentó los diversos servicios que ofrece la dependencia a su cargo.

Al escuchar las necesidades e inquietudes de personas que habitan esas localidades, Sánchez Holguín reiteró el compromiso del gobernador Alfredo del Mazo con las mexiquenses, y agradeció a los varones que “son aliados y forman parte de los sectores público y privado”, e invitó a “seguir cuidando de las niñas, las adolescentes y las mujeres en toda la entidad”.

Cabe señalar que, al final, las asistentes al encuentro señalaron que “aún existe un tema de machismo marcado, por lo que es necesario realizar trabajos que las empoderen y las capaciten para no aceptar violencia de ningún tipo”; se expusieron estrategias y la integración de proyectos interdisciplinarios, que “entiendan sus necesidades y su contexto social”.

Cercanía de provecho, pues.

A usted qué le parece.