www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta Del Órgano Autónomo de Atención a pueblos originarios

 

DEL ÓRGANO AUTÓNOMO DE ATENCIÓN A PUEBLOS ORIGINARIOS: EMILIANO AGUIRRE. La propuesta de crear un Órgano Autónomo de Atención a Pueblos Originarios “es acorde al proceso visionario y de transformación que se está registrando en el Edoméx en pro de los pueblos indígenas”, precisó el diputado de Morena, Emiliano Aguirre Cruz. Recordó que, en un […]


DEL ÓRGANO AUTÓNOMO DE ATENCIÓN A PUEBLOS ORIGINARIOS: EMILIANO AGUIRRE. La propuesta de crear un Órgano Autónomo de Atención a Pueblos Originarios “es acorde al proceso visionario y de transformación que se está registrando en el Edoméx en pro de los pueblos indígenas”, precisó el diputado de Morena, Emiliano Aguirre Cruz.

Recordó que, en un encuentro con representantes del pueblo Náhuatl, Mazahua, Otomí, Matlatzinca, Tlahuica, se comprometió a “analizar la propuesta de crear un Órgano Autónomo, ya que a través de éste se estaría impulsando una verdadera justicia y bienestar social para este sector de la población”.

LA PRESIDENTA DE LA CODHEM FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ALCALDESA DE CUAUTITLÁN IZCALLI. Observamosque se consolida esa productiva dinámica de los trabajos que en bien de las y los mexiquenses realiza la Maestra Myrna García Morón, presidenta de la Codhem, quien sin duda en aras de seguir cumpliendo sus compromisos, firmó un convenio de colaboración con la presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Leticia Fiesco García, y atestiguó la toma de protesta del defensor municipal de Derechos Humanos, Gonzalo Levi Obregón Salinas.

Durante la Décimo Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, García Morón detalló que el ámbito municipal, es “el más próximo al ciudadano, en el que se pueden y deben materializar los derechos humanos, pues teniendo un buen funcionario y, sobre todo, un respaldo político y administrativo de quien representa al municipio, de la mano de regidores y síndicos, se pueden cristalizar de la mejor manera”.

Ante integrantes del cabildo y el secretario general del organismo defensor, Jesús Ponce Rubio, García Morón explicó que, como órgano autónomo constitucional, la Codhem “se erige como un monitor de violaciones a derechos humanos y lo ideal es verificar que sí se cumplen, por ello, buscará hacerlo de la mano del defensor municipal y de integrantes del cabildo, quienes ya han desplegado actividades con matiz de derechos humanos”.