www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta Del informe del secretario general de Gobierno

 

DEL INFORME DEL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO DEL EDOMÉX. Este martes, en Amecameca, el secretario General de Gobierno del Edoméx informó que, por instrucciones del gobernador mexiquense, “se mantendrá de forma permanente la Mesa de Trabajo de Alertamiento del Popocatépetl, a efecto de coordinar las acciones que los tres órdenes de Gobierno realizan para salvaguardar […]


DEL INFORME DEL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO DEL EDOMÉX. Este martes, en Amecameca, el secretario General de Gobierno del Edoméx informó que, por instrucciones del gobernador mexiquense, “se mantendrá de forma permanente la Mesa de Trabajo de Alertamiento del Popocatépetl, a efecto de coordinar las acciones que los tres órdenes de Gobierno realizan para salvaguardar la integridad de la población aledaña a este volcán”.

NECESARIO REVISAR RUTAS DE EVACUACIÓN ANTE INCREMENTO DE LA ACTIVIDAD DEL POPOCATÉPETL: BEATRIZ GARCÍA. Por la activación del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 3, la diputada local de Amecameca, Beatriz García Villegas exhortó al GEM y a las autoridades de los municipios del Estado de México cercanos al volcán Popocatépetl a “revisar las rutas de evacuación, a fin de que en el remoto caso de una posible evacuación se realice lo más rápido posible”.

Tras el incremento de la actividad del coloso y ante el anuncio que realizó el Cenapred, la representante del pueblo ante la LXI Legislatura señaló que, “es necesario que los tres órganos de gobierno se coordinen para checar las rutas de acceso y evacuación, además de verificar la coordinación de los cuerpos de Protección Civil”, mientras que a los pobladores los invitó a utilizar cubrebocas, para no dañar  la salud.

GANAN ESTUDIANTES DE GASTRONOMÍA DE LA UAEMÉX SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN PAELLA FEST 2023. Nos informan que la práctica, el trabajo en equipo y la implementación de todas las herramientas académicas que han adquirido como estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), permitieron que el equipo de Gastronomía obtuviera el segundo lugar a nivel nacional en el Paella Fest 2023 al que convocó Freixenet México. Los universitarios contendieron contra otros 10 equipos de estudiantes en gastronomía del país, cuyo reto fue “elaborar, en el viñedo de Freixenet, en Querétaro, una paella valenciana, utilizando como método de cocción la leña”.