www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta Consolida apoyo de Alfredo del Mazo expectativas del Conalep

 

Nos expresan, quienes saben del tema, que obedece al ángulo industrial del Edoméx el decidido apoyo que recibe por parte del Gobierno de Alfredo del Mazo Maza el Conalep mexiquense, razón por la que, en el plano nacional, al comparar su nivel, esa Institución lleva la mano. Bien, le comento que en Valle de Bravo, […]


Nos expresan, quienes saben del tema, que obedece al ángulo industrial del Edoméx el decidido apoyo que recibe por parte del Gobierno de Alfredo del Mazo Maza el Conalep mexiquense, razón por la que, en el plano nacional, al comparar su nivel, esa Institución lleva la mano.

Bien, le comento que en Valle de Bravo, en el escenario de la reunión de los directores generales de los Colegios Estatales de Educación Profesional Técnica (Conalep) a nivel nacional, al hacer  la declaratoria inaugural, el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, expresó que el Conalep, por su naturaleza y propósitos formativos, durante el lapso de la crisis sanitaria, “ha desarrollado prácticas educativas y esquemas de enseñanza de gran valor, aunado a la vinculación con el sector productivo, de ahí la importancia y trascendencia de esta Tercera Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales, en la que serán compartidas las experiencias de cada entidad y sus innovaciones técnicas”.

EDOMEX REQUIERE PROGRAMAS INTEGRALES, NO TARJETAS QUE CONTROLEN A LA GENTE: HIGINIO MARTÍNEZ. Le comento que, en Zinacantepec, el senador Higinio Martínez Miranda sostuvo que el Edoméx “requiere cambios integrales, respaldo financiero estatal, programas universales y no tarjetas selectivas para el control de la gente con fines electorales”.

Durante foro legislativo el legislador dejó claro que la gente “tiene un anhelo de que se resuelvan los problemas en la entidad y no sólo se hará a través de los gobiernos municipales sino del respaldo financiero del gobierno estatal y la Federación”.

Higinio Martínez refirió que la gente “quiere alumbrado en vía pública, calles pavimentadas y banquetas, drenaje en buen estado, seguridad, pero el recurso de los ayuntamientos es insuficiente y se requiere presencia de otros niveles de gobierno para poner en marcha acciones integrales y programas universales como lo hace el Gobierno Federal”.