www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta Combate deserción escolar

 

COMBATE DESERCIÓN ESCOLAR GEM. El gobernador Alfredo del Mazo Maza, aseguró que, para evitar la deserción escolar en el Edoméx, que se agudizó a raíz de la emergencia sanitaria, su Administración impulsa programas como la Escuela Cuenta Contigo, mediante el que más de 250 mil jóvenes retomaron sus clases, con el apoyo de docentes y […]


COMBATE DESERCIÓN ESCOLAR GEM. El gobernador Alfredo del Mazo Maza, aseguró que, para evitar la deserción escolar en el Edoméx, que se agudizó a raíz de la emergencia sanitaria, su Administración impulsa programas como la Escuela Cuenta Contigo, mediante el que más de 250 mil jóvenes retomaron sus clases, con el apoyo de docentes y padres de familia, además de la entrega de Becas Familias Fuertes por la Educación.

Así las cosas, el secretario de Educación, Gerardo Monroy, mencionó que el principal objetivo de las becas de Familias Fuertes por la Educación es “apoyar a estudiantes de escuelas públicas con incentivos económicos que cubran gastos en materia educativa y puedan dedicarse de tiempo completo a sus estudios, además de que son un estímulo a su desempeño que los motive a mantener buenas calificaciones”.

Coincidimos con la expresión de Alfredo del Mazo: En educación no se gasta…se invierte.

Usted qué opina.

PROMETE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UAEMéx Y LA OEI. Al tener varios objetivos de entre ellos impulsar la promoción, aplicación y difusión de programas de actividades educativas del nivel medio superior y superior, así como la colaboración en materia de extensión, investigación y difusión de conocimientos relacionados con la educación y la cultura en general, a la par de “buscar soluciones a los desafíos y la complejidad que presenta el mundo actual”, le comento que la UAEMéx firmó, a través del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, un convenio de colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), por medio de su representante permanente en México, Xóchitl Patricia Aldana Maldonado, mediante el cual, “se fortalecerá la formación de estudiantes e investigadores de esta casa de estudios”.

Varias lecturas se desprenden, desde ya, de la firma de este Convenio de Colaboración; de entrada, habrá de fortalecer los niveles de reconocimiento que distinguen a la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Al tiempo.