www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta Abusos en policías municipales

 

ABUSOS EN POLICÍAS MUNICIPALES REQUIEREN ATENCIÓN INTERINSTITUCIONAL: MAURILIO HERNÁNDEZ. Los abusos cometidos por integrantes de policías municipales, “son resultado de la falta de preparación, capacitación y el fracaso del sistema de control de confianza, por lo que urge crear un mecanismo interinstitucional”, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 61 Legislatura, […]


ABUSOS EN POLICÍAS MUNICIPALES REQUIEREN ATENCIÓN INTERINSTITUCIONAL: MAURILIO HERNÁNDEZ. Los abusos cometidos por integrantes de policías municipales, “son resultado de la falta de preparación, capacitación y el fracaso del sistema de control de confianza, por lo que urge crear un mecanismo interinstitucional”, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 61 Legislatura, Maurilio Hernández González.

Las policías municipales mexiquenses, “han sido señaladas de participar en abusos, omisiones al debido proceso y uso desproporcionado de la fuerza, lo que ha derivado en más de mil 300 quejas ante la Codhem”, comentó.

Al considerar que, “estos actos indebidos obedecen a la falta de preparación, de capacitación de la mayoría de los cuerpos de policía municipal”, Maurilio Hernández llamó a revisar la estructura interna de cada corporación policial, porque “siempre hay un factor intermedio que es el que genera, o la solución del problema, o su agudización”.

Un mecanismo interinstitucional…

Usted qué opina.

TRABAJAREMOS DE LA MANO DE LA GENTE: ELÍAS RESCALA. Observamos que ya pisan fuerte el acelerador las y los diputados del PRI en la LXI Legislatura mexiquense si hablamos del cumplimiento de uno de sus ofrecimientos: consolidar la cercanía con la gente, uno de ellos. Bien lo expresa su líder, el diputado Elías Rescala Jiménez: “Las y los diputados del PRI vamos a impulsar la recuperación de espacios de encuentro comunitario, en los que trabajaremos de la mano de la gente para transformar su entorno”. Al acudir a una faena en San Cristóbal Huichochitlán, acompañado del diputado Braulio Álvarez y de líderes y representantes de la comunidad, Rescala Jiménez dejó claro que van a seguir el ejemplo “y trabajar de la mano con la gente, tal y como lo ha hecho el gobernador Alfredo del Mazo, y de manera coordinada con las autoridades municipales; desde el legislativo, vamos a respaldar los compromisos que se realicen en favor de las familias de Toluca”, puntualizó.