www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Buena respuesta

 

Comentan, a cuenta gotas avanza la contratación de personal temporal operativo en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pero no porque los planes de la institución sean ineficaces, sino porque la respuesta ciudadana no ha sido la esperada. Sin embargo, hay una buena noticia, sólo en el área de Capacitadores Asistentes Electorales Locales […]


Comentan, a cuenta gotas avanza la contratación de personal temporal operativo en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pero no porque los planes de la institución sean ineficaces, sino porque la respuesta ciudadana no ha sido la esperada. Sin embargo, hay una buena noticia, sólo en el área de Capacitadores Asistentes Electorales Locales y Supervisores Electorales, se recibieron casi 16 mil registros.

Cumplen entrega

Aseguran que de acuerdo a comentarios de autoridades del Ayuntamiento de Naucalpan, el gobierno de la entidad, encabezado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, ha entregado en tiempo y forma los recursos financieros que le corresponden al municipio. La demarcación ha recibido 160 millones de pesos de la autoridad estatal, lo que les permitió la planeación de acciones en beneficio de la sociedad y cumplir con los compromisos asumidos.

Siguen trabajos

Dicen que la veda electoral no implica la cancelación de cursos y capacitaciones, qué bueno que así lo entiendan al interior de la Dirección del Registro Civil del Estado de México, donde se llevó a cabo una capacitación sobre extranjería. Se trata de capacitar a los oficiales del Registro Civil, en temas y cuestiones jurídicas sobre temas migratorios.

Poca vergüenza

Cuentan que a unas cuantas cuadras de la Casa Estado de México, elementos de vialidad de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca, se dan gusto extorsionando operadores de vehículos de carga, quienes circulan por la calle de Jesús Carranza para incorporarse a vialidad de salida de la capital mexiquense. Las mordidas van desde los 200 hasta los mil 500 pesos, dependiendo el “cliente”.