www.capitaledomex.com.mx

#LaPolémica ¿Regresará el “dedazo” al PAN?

 

En el seno del Partido Acción Nacional mexiquense, se reconoce que en la actualidad, la senda democrática no se vislumbra como la vía idónea para seleccionar a los candidatos que competirán por cargos de elección popular en el Estado de México en 2024. La búsqueda de consensos se torna complicada, es por ello que me […]


En el seno del Partido Acción Nacional mexiquense, se reconoce que en la actualidad, la senda democrática no se vislumbra como la vía idónea para seleccionar a los candidatos que competirán por cargos de elección popular en el Estado de México en 2024.

La búsqueda de consensos se torna complicada, es por ello que me asegura una fuente cercana, tal y como lo di a conocer, que el albiazul optará por la designación directa de candidaturas, recurriendo al conocido método del “dedazo”. La estrategia, buscará evitar fracturas internas.

El presidente estatal del PAN, Anuar Azar Figueroa, ha realizado un exhaustivo análisis de los distritos y municipios. Conoce a la perfección qué militantes cuentan con el respaldo necesario para encarar una campaña, disponen de los recursos económicos suficientes para una campaña y pueden garantizar el triunfo.

En tiempos de austeridad económica, la ilusión de recibir apoyo financiero del partido más allá de las prerrogativas otorgadas por los órganos electorales es una quimera conocida. Quienes aspiren a un cargo público deben ser conscientes de la necesidad de contar con fuerza social y recursos económicos.

Bajo esta premisa es que el PAN mediante consenso de diferentes órganos partidistas, designará directamente a sus candidatos y candidatas con la finalidad de no perder o perder lo menos. Cabe destacar que, como anticipé, los alcaldes y alcaldesas podrán buscar la reelección de manera automática.

+++++

Es claro que los alcaldes y alcaldesas de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado; de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez; de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco; de Cuautitlán, Aldo Ledezma; de Metepec, Fernando Flores, de Lerma, Miguel Ramírez; de San Mateo Atenco, Ana Muñiz; de Coacalco, David Sánchez; de Huixquilucan, Romina Contreras; deben estar felices de contentos.

+++++

Gracias por su lectura, los espero todos los días en cuestiondepolemica.com, ya lo sabe, que le vaya como se porte.