www.capitaledomex.com.mx

#LaPolémica Delmacistas y la poca memoria

 

Alejandro Fernández Campillo, ex secretario de Educación del Gobierno del Estado de México en la administración de Alfredo del Mazo, ha anunciado su adhesión al Partido Acción Nacional (PAN), con la intención de buscar una candidatura para diputado local en las próximas elecciones del 2 de junio. Este anuncio lo realizó a través de sus […]


Alejandro Fernández Campillo, ex secretario de Educación del Gobierno del Estado de México en la administración de Alfredo del Mazo, ha anunciado su adhesión al Partido Acción Nacional (PAN), con la intención de buscar una candidatura para diputado local en las próximas elecciones del 2 de junio.

Este anuncio lo realizó a través de sus redes sociales, acompañado de una imagen que mostraba su registro en el blanquiazul, expresando su compromiso por trabajar en favor de todos los mexicanos y mexiquenses. 

Su decisión se suma a la tendencia de otros “Delmacistas” que han abandonado las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en busca de nuevas oportunidades políticas, en un contexto marcado por la efervescencia política y la competencia por posiciones en la Cuarta Transformación (4T).

Un caso destacado es el de Javier Vargas Zempoaltecatl, quien ocupaba el cargo de titular de la Contraloría mexiquense y actualmente se desempeña como responsable del área especializada de quejas y denuncias en la Secretaría de la Función Pública (SFP). 

Este movimiento evidencia la movilidad de figuras clave dentro del panorama político estatal, buscando adaptarse a los cambios y oportunidades que surgen en el escenario político actual.

Otro ejemplo es el de Pablo Peralta, quien fungió como secretario de Desarrollo Económico en el gobierno de Del Mazo y ahora busca representar a Morena como candidato a la alcaldía de Huixquilucan. 

Estos cambios reflejan una dinámica de reacomodo y estrategia política, donde los actores buscan nuevas alianzas y oportunidades para consolidar sus proyectos y aspiraciones políticas.

En este contexto, la decisión de Fernández Campillo, de unirse al PAN, resalta como un movimiento significativo, que podría influir en la configuración del escenario político local y en el equilibrio de fuerzas entre los distintos partidos. 

+++++ 

Gracias por su lectura, los espero todos los días en cuestiondepolemica.com, y en mis redes socialesya lo sabe, que le vaya como se porte.