Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 28 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Fronteras de la ciencia

1_AAA

1_AAA

25 de Abril 2016
Una precisión a la Secretaria de Salud

En México desde 2015, la Secretaría de Salud anunció que el Seguro Popular dispone de fondos para el tratamiento integral del Síndrome de Turner, pues se calcula que existen por lo menos 28 mil mujeres en México con dicho diagnóstico.

Aun cuando la Secretaría de Salud en México ha lanzado una campaña preventiva en radio para concientizar a la población, comete un error grave que puede resultar desinformativo parar la población en general, pues dicho comercial la menciona como una enfermedad, lo cual es absolutamente erróneo, debido a que las diferencias conceptuales a nivel médico son bastante claras, aseguró enfáticamente la Dr. Alma Dzib- Goodin, Directora de Learning & Neuro-Develop Research Center en los Estados Unidos.

“Una enfermedad es una alteración del estado normal del cuerpo que interrumpe o modifica el desempeño de las funciones vitales, mientras que un síndrome es la asociación de signos y síntomas clínicamente reconocibles, que se pueden presentar juntos o separados, ” afirmó Alma Dzib-Goodin, Doctora en Neurociencias por la Universidad de Moscú, Rusia.

Ojalá la Secretaría de Salud revise con cuidado el uso de términos, pues sus campañas pueden tener un impacto negativo.

FERNANDO FUENTES

[email protected]

PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2008
Y 2016. PREMIO MÉXICO DE PERIODISMO
2013 [email protected]