www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Tomar previsiones

 

Comentan que cualquier cantidad de personas han especulado si la reaparición pública de Alfredo de Mazo Maza, tendrá relación con la posible integración de una carpeta de la Unidad de Investigación Financiera en contra de sus hermanos o con las investigaciones en curso contra algunos de sus ex colaboradores. Por cierto, a no pocos les […]


Comentan que cualquier cantidad de personas han especulado si la reaparición pública de Alfredo de Mazo Maza, tendrá relación con la posible integración de una carpeta de la Unidad de Investigación Financiera en contra de sus hermanos o con las investigaciones en curso contra algunos de sus ex colaboradores. Por cierto, a no pocos les llamó la atención su semblante, no así la ausencia con la gente imperante en su sexenio.

En desventaja

Aseguran que el Estado de México ocupa la posición 14 en la lista de entidades federativas con mayor número de adolescentes indígenas en el país, pues el 0.9% de este sector en territorio mexiquense habla alguna lengua indígena, por cierto, son más hombres que mujeres. De acuerdo con el Consejo Nacional de Población, ellos y ellas presentan mayores desventajas como una tasa específica de fecundidad más alta.

Crecen licenciaturas

Dicen que la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), aumentará su oferta educativa a 28 licenciaturas con la de Medicina Veterinaria y Zootecnia, a partir del ciclo escolar 2024-2025. La carrera era una de las peticiones de la comunidad estudiantil, por lo que se trata de un paso fundamental para preparar y ampliar las posibilidades académicas.

Más educación

Cuentan que se preparan autoridades de Otzolotepec para lo que será la creación de la próxima Universidad del Bienestar construida en este municipio, por lo que han comenzado los trabajos para la fosa séptica de este instituto educativo que forma también parte de la ampliación de la red de agua potable. En la entidad mexiquense, se estima al menos la construcción de 11 Universidades del Bienestar.