www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Piden garantía

 

Comentan que pobladores de San Juan Zitlaltepec, pertenecientes al municipio de Zumpango, se oponen a la perforación de 4 pozos de agua en la comunidad, pues el abasto está más dirigido a la Ciudad de México y no hay garantía de rescatar al menos uno de los humedales de recarga en la Laguna de Zumpango. […]


Comentan que pobladores de San Juan Zitlaltepec, pertenecientes al municipio de Zumpango, se oponen a la perforación de 4 pozos de agua en la comunidad, pues el abasto está más dirigido a la Ciudad de México y no hay garantía de rescatar al menos uno de los humedales de recarga en la Laguna de Zumpango. Esta posición atrasará los trabajos de perforación programados por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sigue marcha

Dicen que a un mes de que ganara la candidata a la gubernatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, el senador con licencia, Higinio Martínez Miranda, sigue en recorrido por el territorio mexiquense para agradecer la participación social. En Tepetlaoxtoc aprovechó para entregar obras de reencarpetado, pavimentación, drenaje, agua potable y alumbrado público.

Eliminar foto

Cuentan que la bancada verde ecologista en el Congreso local, busca garantizar empleo justo y digno para los mexiquenses, por lo que ya ingresó una iniciativa para eliminar el requisito de incluir fotografía en solicitudes de empleo. Lo anterior, debido a que quienes reclutan al personal sólo se guían por la apariencia, más allá de las capacidades.

Crece ánimo

Aseguran que transportistas del Estado de México, principalmente de  la zona conurbada a la capital del país, ya se andan relamiendo los bigotes, pues les llegó el comentario de que habrá aumento de tarifas en la próxima administración. Tan seguros andan, que ya proyectan el porcentaje de incremento, sin embargo, en ningún momento se refieren a quién o quiénes aceptaron el acuerdo. ¿Será borrego?