www.capitaledomex.com.mx

Candidatos de Morena a presidencias de Nezahualcóyotl y Ecatepec firmaron convenio de seguridad

 

Nezahualcóyotl y Ecatepec comparten comparten problemas sociales y temas de seguridad


Los candidatos de Morena a las presidencias municipales de Nezahualcóyotl y Ecatepec, así como de la alcaldía Gustavo A. Madero, firmaron un convenio en materia de seguridad.

En el acuerdo se establece que de ganar el próximo 2 de junio, estarán conformando un Consejo Metropolitano en la materia.

Además harán una coordinación para inhibir los índices delictivos en la zona limítrofe.

Los abanderados Azucena Cisneros de Ecatepec y JaneCarlo Lozano, afirmaron que es necesario que las zonas geográficamente que comparten se resuelvan los problemas sociales y los temas de seguridad, porque es ahí donde se concentra gran parte del índice delictivo.

Adolfo Cerqueda, explicó que el Consejo Metropolitano de Seguridad que proponen, deberá contar con acciones transversales y con recursos públicos suficientes.

En tanto, los candidatos coincidieron en que deben utilizarse las estadísticas y datos de las plataformas de los gobiernos mexiquenses y de la CDMX, para compartir información de la plataforma y hacer un diagnóstico sobre las zonas donde se requiere vigilancia y puntos ciegos de seguridad.

La candidata a la presidencia municipal de Ecatepec, apuntó que debe realizarse una replaneación de las zonas limítrofes y ponernos de acuerdo a quién le toca cada cuadrante o en su caso crear una policía metropolitana.

En ella, dijo, se debe de tener a elementos que cubran zonas y colonias específicas de los  municipios y alcaldía referida, que permita una amplia comunicación y convivencia con el propósito de blindar una mayor seguridad, comentó la abanderada de Morena.

Dijo que en la zona limítrofe existen áreas invadidas que tendrán que recuperarse para hacer espacios de recreación y convivencia para las mujeres y familias.

Azucena Cisneros afirmó que el convenio implica operativos policiacos conjuntos, acciones de prevención del delito, compartir experiencias en el combate a la corrupción, certificación de elementos, foros y talleres de aprendizaje y con la ciudadanía.

Se trata, aseguró, de un acuerdo histórico que por primera vez permita una amplia coordinación metropolitana y que se irá ampliando con otros municipios y va más allá de una firma de convenio una comisión y coordinación permanente, integral y profunda.

Vamos, señaló, a ver los marco jurídicos para contar con recursos y atender temas que a veces ninguno de los gobiernos se quiere hacer cargo.